El Ayuntamiento de Ourense tiene prevista la puesta en funcionamiento de ocho radares repartidos por la ciudad con el objetivo de «avanzar en la pacificación del tráfico» y ha hecho un «llamamiento a la colaboración» de conductores para respetar los límites de velocidad.
En concreto, según ha explicado la administración municipal en un comunicado, actualmente se encuentran operativos cinco cinemómetros fijos y uno móvil, que «ya imponen las correspondientes sanciones por las infracciones detectadas» desde el pasado viernes, y «en los próximos días» entrarán en funcionamiento otros dos cinemómetros fijos que «completarán la red de control».
Asimismo, el Ayuntamiento ha detectado que, «tras el análisis de las primeras jornadas de funcionamiento», la rúa Pena Trevinca «destaca significativamente» como la zona en la que se cometen el mayor número de infracciones al volante, cuyo límite de velocidad se encuentra fijado en 30km/hora y en la que se encuentra un colegio.
En esta línea, la administración local ha instado a conductores de la ciudad a «reforzar la atención al circular por la zona» para «garantizar la seguridad viaria» y «evitar la imposición de sanciones».

