InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSOS Sanidade Pública planea una manifestación en Vigo contra la concentración de...

SOS Sanidade Pública planea una manifestación en Vigo contra la concentración de Pediatría en el Olimpia Valencia

Publicada el


SOS Sanidade Pública planea una manifestación en Vigo contra la concentración del servicio de Pediatría en el nuevo centro de salud Olimpia Valencia, ubicado en el edificio de los antiguos juzgados de la calle Lalín.

Así lo ha señalado este lunes uno de los portavoces de la plataforma Xesús Araújo, quien ha apuntado que esta protesta se llevará a cabo antes de final de año.

Ante los medios de comunicación tras reunirse con el coordinador federal de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, Araújo ha lamentado que la apertura del nuevo Olimpia Valencia no solo suponga el cierre de los ambulatorios de López Mora y de Nicolás Peña, sino también una concentración de los servicios de Pediatría de la zona de As Travesas.

«Quieren desestructurar la Atención Primaria», ha criticado, insistiendo en que de esta manera se «rompe» uno de sus «principios» que era la «cercanía».

En otro orden de cosas, también trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de Ponteareas se han reunido con Maíllo, quien ha mostrado su apoyo en la huelga que llevan a cabo desde hace semanas.

Las empleadas han culpado a la empresa concesionaria y al Ayuntamiento por su «nefasta gestión», reivindicando que «no quieren ser funcionarias», sino que buscan «condiciones laborales dignas».

últimas noticias

Pleno.- La Xunta alega «situación excepcional» en la movilidad de determinados funcionarios ante críticas del PSdeG

La diputada del PSdeG Patricia Iglesias ha acusado al conselleiro de Facenda e Administración...

Gadis contratará a más de mil personas para la campaña de verano

Gadis contratará a más de mil personas para la campaña de verano, según informa....

La CIG celebra el nuevo convenio del comercio vario de Pontevedra, que incluye una subida salarial «digna»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha celebrado este miércoles la firma del convenio del...

CIG-Saúde mantiene la convocatoria de huelga de este jueves en Primaria al no llegar a acuerdo con Sanidade

CIG-Saúde ha informado de que la convocatoria de huelga para este jueves, 23 de...

MÁS NOTICIAS

CIG-Saúde mantiene la convocatoria de huelga de este jueves en Primaria al no llegar a acuerdo con Sanidade

CIG-Saúde ha informado de que la convocatoria de huelga para este jueves, 23 de...

El Ayuntamiento de A Coruña licita el proyecto de remodelación de la avenida del Ferrocarril, en la zona de intermodal

El Ayuntamiento de A Coruña destina 1,5 millones de euros a la mejora de...

Comienzan las obras para mejorar tres carreteras provinciales en Meira (Lugo)

La Diputación de Lugo ha iniciado las obras de mejora del firme de tres...