InicioSOCIEDADLa Xunta licitará suelos municipales de O Valodouro (Lugo) para la construcción...

La Xunta licitará suelos municipales de O Valodouro (Lugo) para la construcción de 44 viviendas protegidas

Publicada el


La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), sacará a concurso público una parcela de 2.010,88 metros cuadrados para la construcción de 44 viviendas protegidas en el municipio lucense de O Valodouro.

Dicha parcela, situada en la confluencia de la calle Rosalía de Castro y de la avenida da Veiga, posee titularidad municipal y será destinada a construir viviendas tanto en régimen de alquiler como de vivienda.

Además de la licitación, la Xunta otorgará apoyo técnico para la construcción de estos hogares. Por otro lado, el IGVS se encargará de publicar el suelo disponible, redactar las bases, hacer los anuncios de licitación, organizar la mesa de contratación y valorar técnicamente las ofertas. El ayuntamiento tendrá que enviar al IGVS la información de la parcela, participar en la mesa de contratación y emitir la resolución final de adjudicación.

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha destacado que este convenio con el Ayuntamiento de O Valadouro se suma a los ya firmados con los municipios de As Pontes de García Rodríguez, A Arnoia, Friol y Valdoviño, convirtiéndose así en el quinto acuerdo de este tipo impulsado en Galicia.

últimas noticias

Rueda espera que «se tranquilice todo» en Lugo y Candia pueda «trabajar»: «Luego serán los ciudadanos los que decidan»

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha vuelto a...

Quedan en libertad los cuatro detenidos tras desmantelar dos narcopisos en los barrios vigueses de Coruxo y Navia

El magistrado de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Vigo, plaza...

Pesca.- Denuncian «lentitud y abandono» de la Xunta para activar los convenios con cofradías para el pago a mariscadoras

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa y Plademar han denucniado la "lentitud...

Hacienda iniciará una ronda con CCAA para aprobar la nueva financiación autonómica «cuanto antes»

El ministro de Hacienda, Arcadi España, ha anunciado que el Gobierno va a iniciar...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Denuncian «lentitud y abandono» de la Xunta para activar los convenios con cofradías para el pago a mariscadoras

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa y Plademar han denucniado la "lentitud...

Hantavirus.- Rueda critica «falta de información inmediata» y exige «certezas y coordinación» al Gobierno

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado una sensación de "descoordinacion inicial...

Condenada a tres años de cárcel una acusada de estafar casi 90.000 euros facilitando su cuenta bancaria en Ourense

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a tres años de prisión a una...