La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha instado a donar sangre, en particular de A negativo donde los niveles están bajos, asi como otros como A positivo y 0 positivo, aunque en estos están en nivel normal.
En un comunicado, al informar de los puntos donde estarán ubicadas las unidades para donar sangre, subraya que en los hospitales hay muchas personas que necesitan recibir una transfusión bien porque haya que operarlas, transplantarles un órgano, porque tuvieron un accidente o padecen cáncer, cita entre ejemplos.
En este sentido, apunta que para poder atenderlos son necesarias casi 500 donaciones de sangre cada día. Por ello, insta a donar en alguna de las diez unidades móviles que recorren diariamente los ayuntamientos gallegos.
Así, el lunes habrá en A Gándara, en Narón; en Cambre, en O Temple, en Camariñas, en Ames y en Carnota. El día 25, será en el campus de Esteiro, en Ferrol, y también en el de A Zapateira, en A Coruña, así como en el barrio de los Rosales y en el campus Vida en Santiago. Barco de Valdeorras y Ourense serán otros de los municipios a los que se desplazarán unidades móviles.

