Más de 1.200 personas han logrado su acreditación para ejercer como guías en el Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas, según ha destacado este jueves la conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, que ha participado en el acto de entrega de diplomas a 65 nuevos guías.
Ángeles Vázquez ha explicado que el programa de cursos formativos para acreditar guías se desarrolla, en colaboración con el Gobierno de España, desde hace 20 años, y ha valorado que los participantes son personas de diferentes profesiones, desde geólogos, biólogos, o buzos, que tienen en común no solo el interés, sino también «el amor» hacia el Parque Nacional.
Según ha señalado la conselleira, hasta finales de octubre, el Parque Nacional das Illas Atlánticas recibió a unos 487.000 visitantes este año, en base a los cupos recogidos en el Plan Rector de Usos e Xestión, que permite «disfrutar» y, al mismo tiempo, «preservar» ese espacio.
El curso para la acreditación de guías refuerza la capacitación profesional del personal encargado de la atención e interpretación ambiental en el Parque, y reafirma el compromiso de la Xunta con la «formación continua y la promoción de la divulgadción ambiental y científica», según ha destacado la Consellería.
Los nuevos guías han recibido formación sobre aspectos como legislación y biodiversidad, protección medioambiental, o sobre la protección de otros elementos patrimoniales de las islas que conforman este espacio.

