InicioSOCIEDADA Coruña se incorpora al consejo de administración de la Asociación Internacional...

A Coruña se incorpora al consejo de administración de la Asociación Internacional de Ciudades y Puertos

Publicada el


La asamblea general de la Asociación Internacional de Ciudades y Portos (AIVP) ha escogido a la ciudad de A Coruña para formar parte de su consejo de administración en relevo de la ciudad de Marsella durante los próximos tres años.

«Durante la celebración de la asamblea se acordó que la ciudad de A Coruña tuviera un papel relevante en representación de las ciudades que forman parte de la entidad luego de su adhesión a la red el pasado mes de septiembre», informa el gobierno local.

La asamblea valoró que A Coruña «está viviendo un momento decisivo marcado por la transformación de su fachada marítima y la apertura del puerto a la ciudad».

«Un proceso histórico que abre una nueva etapa en la relación entre el espacio portuario, el entorno urbano y la ciudadanía», señalan desde el consistorio en relación al diseño de la fachada marítima coruñesa.

últimas noticias

Rural.- El Congreso admite a trámite la reforma del PP de los seguros agrarios, con PSOE y Sumar en contra

El Congreso, pese al voto contrario de PSOE y Sumar, ha aceptado a trámite...

Pleno.-La guerra en Oriente Medio enfrenta a BNG y PP, que avanza su ‘no’ a la petición de condenar la «agresión» a Irán

La guerra en Oriente Medio ha enfrentado en el pleno del Parlamento de Galicia...

Lucas (Vivienda) valora que España cuenta con la capacidad de construir hasta 2,4 millones de viviendas

El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, ha sostenido que...

El Puerto de Vigo aísla sus sistemas informáticos tras neutralizar un ciberataque

El Puerto de Vigo sufrió un ciberataque, que fue neutralizado desde el primer momento,...

MÁS NOTICIAS

El Puerto de Vigo aísla sus sistemas informáticos tras neutralizar un ciberataque

El Puerto de Vigo sufrió un ciberataque, que fue neutralizado desde el primer momento,...

El Gobierno aprueba 17,7 millones para reparaciones por daños de las borrascas de 2026 en Galicia y otras 11 CCAA

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes dos acuerdos por un total de...

Rural.- Medio Rural suspende temporalmente las quemas agrícolas y forestales de particulares desde este miércoles

La Consellería do Medio Rural adoptó, como medida preventiva, la suspensión temporal, desde este...