La Diputación de A Coruña centra el 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en los nuevos discursos machistas sobre la «falacia» de la libre elección de roles de género tradicionales.
Así lo ha anunciado la diputada de Igualdade, Sol Agra, durante la presentación de esta campaña, incluída en la iniciativa ‘de frente a la violencia de género’, que promoverá un ciclo de talleres, una jornada monográfica y editará unidades didácticas y contenido audivisual sobre este asunto.
En esta línea, ha alertado de que estos discursos pretenden «disfrazar como elección lo que es machismo e invertir los avances conquistados». «La única manera de prevenir la violencia machista es desde la educación», ha expuesto.
Por ello, la institución provincial pone el foco en las «herramientas y estéticas que alimentan las violencias machistas, desde la ‘manosfera’ hasta el fenómeno ‘coquette’, las llamadas ‘tradwives’ o los ataques y manipulaciones realizados mediante el uso de inteligencia artificial».
Además, Agra ha advertido que estas corrientes «cada vez más presentes entre la juventud, consolidan una peligrosa idealización de la sumisión, los roles de género considerados tradicionales y la desigualdad».

