InicioSOCIEDADLas universidades, Educación y Sanidade avalan el acuerdo de Medicina, pendiente de...

Las universidades, Educación y Sanidade avalan el acuerdo de Medicina, pendiente de aprobación por el grupo de trabajo

Publicada el


Las tres universidades gallegas y las consellerías de Educación y Sanidade han ratificado el acuerdo verbal presentado a principios de noviembre para la descentralización de la Facultad de Medicina. Este preacuerdo está pendiente de la aprobación por el grupo de trabajo creado expresamente para este tema.

Así lo ha confirmado el Gobierno gallego, que ha explicado que este viernes, tras la entrega de los Premios Extraordinarios Fin de Carrera, se ha celebrado una reunión en la que han participado los tres rectores (USC, UVigo y UDC) y los conselleiros de Educación, Román Rodríguez, y de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño.

El texto, consensuado ya a principios de noviembre y ratificado este viernes, se elevará al grupo de trabajo creado expresamente para abordar estas cuestiones en una reunión que celebrará el próximo lunes y que se tuvo que posponer — se iba a celebrar el jueves pasado — por problemas de agenda de los integrantes.

La ratificación por parte de los implicados supone un espaldarazo a un preacuerdo sobre el que han sobrevolado las dudas durante toda estea semana y sobre si, finalmente, saldría adelante o alguna de las partes se echaría atrás.

De hecho, el conselleiro de Sanidade, preguntado este jueves por este tema, señalaba contundentemente que él no tenía «esa información» y reiteraba su «optimismo» ante el proceso.

últimas noticias

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

MÁS NOTICIAS

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

Un hombre se enfrenta a 4 años de prisión acusado de introducir droga en el centro penitenciario de Teixeiro

La Audiencia Provincial de A Coruña acoge el próximo martes, 29 de septiembre, el...