InicioSOCIEDADLa Xunta destaca "la excelencia" de la universidad gallega en los Premios...

La Xunta destaca «la excelencia» de la universidad gallega en los Premios Fin de Carrera 2023/24

Publicada el


El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha destacado este viernes que los 101 estudiantes reconocidos con los Premios Fin de Carrera 2023/24 representan «la excelencia, el esfuerzo y el talento que caracterizan al Sistema Universitario Galego».

Durante el acto de entrega de los galardones, el titular de Educación ha subrayado que estos jóvenes «son un ejemplo de personas comprometidas y preparadas para hacer la Galicia Calidade».

Asimismo, tal y como ha destacado la Xunta en una nota de prensa, el conselleiro ha puesto en valor el compromiso del Gobierno gallego con «el fortalecimiento del Sistema Universitario Galego», sustentado en un modelo de educación superior «basado en la innovación, la investigación y la internacionalización».

PREMIADOS

En esta edición de los Premios Fin de Carrera, correspondiente al curso 2023/24, fueron distinguidos 101 titulados de las tres universidades públicas.

El 61% son mujeres, frente al 39% de hombres. Por instituciones, la Universidade de Santiago de Compostela tuvo 50 galardonados, seguida de la Universidade de Vigo, con 30, y de la Universidade da Coruña, con 21. Por ramas de conocimiento, Ciencias Sociales y Jurídicas concentra 42 reconocimientos; Ingeniería y Arquitectura, 19; Ciencias de la Salud, 15; Ciencias, 13; y Artes y Humanidades, 12.

Cada uno de los galardonados recibe un diploma acreditativo y una dotación económica de hasta 3.500 euros, en reconocimiento a su rendimiento académico y a su trayectoria universitaria. Para optar a la distinción, los candidatos debían contar con una nota media mínima de 8,5 puntos en las ramas de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias y Ciencias de la Salud, y de 7,5 puntos en la rama de Ingeniería y Arquitectura.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

El PP de Santiago rechaza el plan del gobierno local sobre el comedor escolar y lo tacha de «macrococina industrial»

El concejal del PP de Santiago Borja Rubio ha expresado su rechazo a la...