La Cátedra R en Ciberseguridad continúa su andadura tras el acuerdo revalidado por los rectores de la Universidade da Coruña (UDC), Ricardo Cao, y de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, y el director de R y de MasOrange en Galicia, Alfredo Ramos.
Según traslada la UDC, «desde ahora pondrá un énfasis especial en el fomento de la innovación en tecnologías inteligentes y en proyectos orientados a su aplicación práctica en el mundo de la empresa».
Recalca, además, que el convenio, por cuatro años prorrogables, ratifica la colaboración de las instituciones académicas con el operador gallego en el ámbito de la seguridad digital.
La Cátedra R, añade, «pionera hace siete años para avanzar en Ciberseguridad al compás de la digitalización», retoma sus objetivos de «captar talento TIC en informática, Inteligencia Artificial aplicada al negocio y Ciberseguridad, sin olvidar los referentes de la formación, investigación, transferencia tecnológica y divulgación».
La UDC recuerda también que las prácticas curriculares y extracurriculares en R — del grupo MasOrange — son otro de los «capítulos esenciales» de la Cátedra R en Ciberseguridad.

