InicioSOCIEDADCIG-Ensino avanza más movilizaciones si Educación no "desbloquea" las negociaciones sobre mejoras...

CIG-Ensino avanza más movilizaciones si Educación no «desbloquea» las negociaciones sobre mejoras laborales docentes

Publicada el


La CIG-Ensino ha avanzado que hará «más movilizaciones» si la Consellería de Educación no «desbloquea» las negociaciones sobre mejoras laborales.

En un escrito remitido al conselleiro de Educación, Ciencia, FP e Universidades, Román Rodríguez, el sindicato nacionalista ha manifestado que el profesorado está «a la espera» de que el departamento autonómico haga «algún movimiento».

«El profesorado gallego lleva tres jornadas de huelga este curso y la Consellería no puede seguir ignorando este clamor», ha subrayado en el documento remitido este lunes a Educación por la secretaria nacional de CIG-Ensino, Laura Arroxo.

Asimismo, en referencia a la propuesta presentada en la última Mesa Sectorial, la entidad sindical ha enfatizado en que «no ha abandonado los intentos de negociación».

En concreto, la proposición tenía como objeto la dotación de más personal fijo de atención a la diversidad en todas las enseñanzas, una idea que la central sindical afirma que recibió el apoyo de otras organizaciones sindicales y el «rechazo» de la administración.

Por ello, Arroxo ha instado al conselleiro a «no alargar más este conflicto» o «el sindicato mayoritario continuará dando respuesta a las demandas del profesorado con más movilizaciones».

«MALESTAR EN AUMENTO»

Además, la CIG incide en que el «malestar del profesorado va en aumento» porque «no se escuchan sus demandas»: la bajada de ratios con un calendario más corto en todas las etapas; la recuperación del horario lectivo del 2009; la reducción de la burocracia; la aprobación de «mejoras retributivas lineales»; y la «recuperación y avance en otros derechos».

En este contexto, la central nacionalista considera que el gesto «más claro» de que la Consellería de Educación no quiere alargar este conflicto es «abrir esas negociaciones» e «incorporar una partida que permita acometer en los presupuestos generales» del departamento para el próximo curso esas «mejoras».

últimas noticias

Sucesos.- Un accidente en Santiago al chocar un coche contra otro y un camión deja herida a una persona

Una persona resultó herida en un accidente ocurrido en Santiago de Compostela en la...

Sucesos.- Fallece un joven en Boiro (A Coruña) tras salirse de la vía y chocar contra un árbol en un terraplén

Un joven de 26 años ha fallecido este domingo en Boiro (A Coruña) en...

Letras.- La obra de Begoña Caamaño, marcada por su feminismo: un ejercicio que «desestabilizó» los mitos clásicos

Las dos novelas que publicó Begoña Caamaño ('Circe ou o pracer do azul' y...

Letras.- La huella periodística de Begoña Caamaño: honestidad, compromiso social y una vida dedicada a la radio

Las preguntas impulsan el proyecto literario de Begoña Caamaño y de las preguntas de...

MÁS NOTICIAS

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Rural.- La Xunta destina más de 600.000 euros a la mejora de infraestructuras en Ribadumia (Pontevedra)

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado que su departamento destinará...