InicioSOCIEDADConsello.- La Xunta recurre ante el Supremo los decretos que desarrollan el...

Consello.- La Xunta recurre ante el Supremo los decretos que desarrollan el reparto de menores migrantes entre CC.AA.

Publicada el


El Gobierno gallego ha autorizado recurrir ante el Tribunal Supremo (TS) los decretos que desarrollan el decreto ley de reparto de los menores migrantes entre las comunidades, que ya en su día había llevado, al igual que otra decena de autonomías, al Tribunal Constitucional (TC).

La decisión, a propuesta de la Consellería de Política Social, la ha notificado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien ha explicado que cuenta con la validación de la Asesoría Xurídica autonómica y se toma en un contexto en el que considera que el Gobierno central no ha «colaborado» con las autonomías en el reparto de menores migrantes.

A juicio de la Xunta, se ha optado por la vía de la «imposición», sin «planificación» ni financiación suficiente.

Por ello, igual que en su día se recurrió el decreto ley del reparto, ahora se recurren otras dos normas que le dan desarrollo. Según Rueda, uno de ellos establece el procedimiento de reubicación y traslado de menores migrantes y, el segundo, se refiere al número de menores, es decir, a la capacidad de acogida de cada comunidad autónoma.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Activada una alerta naranja por lluvias intensas en la provincia de A Coruña

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha activado una alerta naranja por lluvias...

Los grupos de la oposición rechazarán en el pleno los presupuestos: «No responden a las necesidades de los gallegos»

Los grupos de la oposición en Galicia, BNG, PSdeG, así como el diputado de...

Empresarios lamentan que los «incrementos abusivos» de los peajes de la AP-9 en 2026 «lastrarán la economía gallega»

La Confederación Empresarial de Pontevedra (CEP) ha alertado de que los "incrementos abusivos" de...

El BNG pide en el Senado medidas inmediatas y coordinadas para frenar el arrastre de ceniza tras los incendios

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha registrado iniciativas para urgir al Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Activada una alerta naranja por lluvias intensas en la provincia de A Coruña

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha activado una alerta naranja por lluvias...

Interior lanza una campaña para «desmontar bulos» sobre VioGén tras las quejas de fallos de Andalucía, Galicia y Madrid

El Ministerio del Interior ha lanzado este martes una campaña en redes sociales con...

La Plataforma polo Dereito á Vivenda lanza una campaña en A Coruña para denunciar las viviendas turísticas ilegales

La Plataforma polo Dereito á Vivenda ha lanzado una campaña en redes sociales para...