Las portavoces de Educación y de Juventud del grupo popular, Celia Vázquez y Nicole Grueira, respectivamente, han puesto en valor la inversión de 9,3 millones de euros que realizará la Xunta el año que viene para sufragar la gratuidad de las matrículas universitarias.
Este lunes, las ‘populares’ se han desplazado al campus de la Universidade de Santiago de Compostela para destacar que esta medida, puesta en marcha hace dos años, ha beneficiado ya a más de 30.000 estudiantes.
«Frente a la idea fija del BNG y del PSdeG afirmando que los gobiernos del PPdeG están privatizando las universidades públicas, la realidad es que los estudiantes gallegos disfrutan de las universidades más accesibles de toda España», ha asegurado Vázquez, indicando que Galicia es la tercera comunidad con mayor financiación por alumno.
Por su parte, Grueira ha apuntado que las tasas universitarias en Galicia llevan 15 años congeladas, lo que, junto al programa de matrícula universitaria gratuita de la Xunta, permite un ahorro a las familias gallegas de más de 20 millones de euros anuales.

