Familias del CPI Plurilingüe de Vedra han denunciado «falta de profesorado y de personal de apoyo», especialmente en la atención a la diversidad, «que repercute directamente en la calidad de la atención educativa de los 441 alumnos y alumnas del centro».
En concreto, señala que esta situación es «especialmente grave en sexto de Educación Infantil» donde, afirman, la Consellería de Educación «ignora la solicitud de desdoble necesario pese a contar con un ratio excesiva».
«Y con alumnado con necesidades educativas especiales que deben contar con una atención más individualizada», apostillan en un comunicado. En él, sostienen que «en el grupo, con un ratio de 26 alumnos y alumnas, se hace imposible un funcionamiento adecuado con una única maestra».
Desde el ANPA ven «inadmisible» la situación «y que se castigue nuevamente a la enseñanza en el rural». «La Xunta está incumplimiendo su propio compromiso de garantizar la atención al alumnado con necesidades educativas especiales y de apoyar a los centros rurales, que ya funcionan con recursos mínimos».

