El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, Caamaño ha puesto en valor el respeto que merecen todos los profesionales sanitarios y ha tildado de «inaceptable» que puedan sufrir «agresiones de ningún tipo».
Así lo ha trasladado este viernes en Vigo, durante su intervención en un acto de homenaje a médicos jubilados del Colegio de Médicos de Pontevedra.
Gómez Caamaño ha recordado que la Xunta ha adquirido un compromiso para reformar la Lei de Saúde de Galicia, elevando al máximo rango normativo la protección frente a las agresiones al personal de sanidad. Al respecto, ha manifestado su deseo de que «muy pronto» haya avances en ese sentido, puesto que la seguridad de este colectivo «es una prioridad absoluta» para el gobierno gallego.
Por otra parte, en el acto en Vigo el conselleiro ha invitado a los médicos colegiados a participar en el diseño «del mejor modelo de atención sanitaria» para garantizar la asistencia a la ciudadanía ante «los retos de la falta de facultativos y la oportunidad de la innovación tecnológica».
Tras agradecer la trayectoria y compromiso de los facultativos, el titular de Sanidade ha subrayado que el Colegio de Médicos de Pontevedra es un «referente» del que han salido médicos «que engrandecieron el nombre de la medicina gallega».

