El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado el aumento de los medios del Gobierno central en la campaña de vialidad invernal, para «asegurar la máxima confianza y seguridad» de los conductores gallegos en las carreteras.
Tal y como ha trasladado la Delegación del Gobierno en Galicia en una nota de prensa, Blanco incidió este jueves en Allariz que el Ministerio de Transportes está poniendo «todos os medios disponibles» para la campaña de vialidad invernal que está operativa hasta el 30 de abril de 2026.
En concreto, la Comunidad contará con más de 450 profesionales, 103 máquinas quitanieves, 20.000 toneladas de sal y más de 3.257.000 de litros de salmuera. Así, las actuaciones previstas incluyen tratamientos preventivos y curativos sobre el firme en situaciones de bajas temperaturas y presencia de nieve y hielo.
Durante su intervención, Blanco, ha agradecido a todos estos profesionales «su esfuerzo e implicación» a favor de todos los gallegos.
Desde el Centro de Conservación de Allariz se gestionan los medios de vialidad para la Rede de Estradas do Estado en la zona centro de la provincia de Ourense, contando con siete quitanieves, mil toneladas de sal y una planta de salmuera con depósitos con capacidad para 25.000 litros.

