El precio de la leche que venden los productores gallegos subió a 52,1 céntimos por litro en septiembre, un incremento de más de un céntimo respecto a los 50,7 de agosto.
No obstante, este precio sigue por debajo de la media de 52,9 céntimos por litro de la media española. Eso sí, recorta el diferencial frente al mes anterior.
De hecho, Galicia ya no es la comunidad peninsular con menores precios, lugar de cola en el que se queda Cataluña (51,3 céntimos). La comunidad gallega se sitúa en el penúltimo puesto, igualada con Navarra. En cambio, la vecina Asturias se anota dos céntimos más que Galicia, con 54,2 céntimos.
Mientras, los productores con entregas quedan a punto de bajar de los 5.000 en Galicia. Los 5.011 de septiembre son 22 menos que el mes anterior. Supone un recorte de más de 300 en la comparativa interanual.
La producción de septiembre baja a unas 249.000 toneladas en la comunidad gallega, un 3,5% menos que un mes antes. La producción gallega supone más del 40% del total del país.

