InicioSOCIEDADEl PP de A Coruña pedirá una comisión por el pago de...

El PP de A Coruña pedirá una comisión por el pago de indemnizaciones por «contratos verbales declarados nulos»

Publicada el


El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha avanzado la presentación en el próximo pleno de una moción para constituir una comisión informativa especial que determine, ha dicho, responsabilidades políticas «por el pago de indemnizaciones por importe de 340.000 euros por contratos verbales declarados nulos».

Según ha informado, en rueda de prensa, «es necesario determinar responsabilidades políticas del pago de indemnizaciones por contratación ilegal de Festival Womex 2023, Cena Deporte 2022 y Tall Ship Race 2023, por importe de 340.000 euros, de acuerdo con los informes del interventor municipal y del Consello Consultivo» .

Lo ha hecho para apuntar que «A Coruña merece una gestión seria».

En este sentido, Lorenzo ha recalcado que los ciudadanos herculinos «no tienen que pagar con dinero de sus impuestos indemnizaciones por negligencias del gobierno municipal».

«Pagos aprobados por PSOE y BNG, que blanquea todas sus irregularidades», ha dicho sobre los nacionalistas y en una comparecencia en la que ha planteado una enmienda para aumentar en 500.000 euros la partida para becas comedor.

últimas noticias

Los piquetes blindan el acceso a Navantia Ferrol y solo permiten la entrada de servicios mínimos

Los accesos al astillero de Navantia Ferrol han amanecido este martes blindados por los...

Rural.- Inmovilizados más de 1.500 kilos de productos fitosanitarios en un almacén clandestino de Zas (A Coruña)

El Seprona de la Guardia Civil, en colaboración con los servicios de Sanidad Vegetal...

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Fiscalía y Defensa do Monte se reúnen para reforzar la coordinación ante la nueva campaña de prevención de fuegos

La fiscala superior de Galicia, Carmen Eiró, se ha reunido con el director xeral...

La Xunta destinará 760.000 euros a actuaciones de protección contra la contaminación acústica en la LU-862, en Viveiro

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha anunciado que...

Consello.- Rueda apela al «consenso» sobre el gallego y lamenta «mucho de político» en la manifestación de las Letras

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado al "consenso" sobre la lengua...