La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha iniciado los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora en el cauce del río Navia en las inmediaciones de Torallo, dentro del municipio de Becerreá (Lugo).
Según informa el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, estas actuaciones cuentan con un presupuesto inicial de 6.000 euros y se ejecutan a lo largo de 250 metros de cauce. Su objetivo, concreta, es «retirar árboles caídos y otros restos vegetales para evitar la formación de tapones y mantener la capacidad de desagüe del cauce».
Estos trabajos se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas. En dichas áreas, añade, estas labores «son competencia de los ayuntamientos».
Durante el pasado año 2024, apunta este Ministerio, se invirtieron en la provincia de Lugo un total de 371.438,36 euros repartidos en 34 actuaciones en 13 municipios.

                                    