La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García Martínez, ha asegurado que su departamento «respeta el derecho a la huelga» en el sector de cuidados, que este martes tendrá una nueva jornada de paro convocada por la CIG, pero ha descartado que su departamento pueda ejercer de mediador en este conflicto laboral.
«Desde la Consellería de Política Social e Igualdade, por supuesto respetamos el derecho a la huelga, pero en este caso es una relación laboral de carácter privado entre las patronales y los propios trabajadores y, por lo tanto, la Consellería no puede mediar», ha explicado.
Preguntada por los medios acerca de si habría algún movimiento para iniciar esta mediación, la titular del departamento autonómico ha añadido que, en caso de haber alguna interlocución, esta debería ser desde el ámbito de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración.
La CIG-Servizos ha convocado una nueva jornada de huelga para este martes 4 de noviembre para exigir «condiciones dignas en las residencias y en el Servizo de Axuda no Fogar (SAF). La entidad también ha hecho un llamamiento a protestas en A Coruña, Santiago de Compostela, Lugo, Ferrol, Ourense, Pontevedra y Ponteareas.

