InicioSOCIEDADDown Vigo inaugura su nueva sede en el Casco Vello, en un...

Down Vigo inaugura su nueva sede en el Casco Vello, en un edificio adquirido y rehabilitado por Zona Franca

Publicada el


La asociación Down Vigo se ha vestido ‘de largo’ este viernes para la inauguración de su nueva sede, un edificio adquirido y rehabilitado por la Zona Franca en el Casco Vello de la ciudad, con un acto en el que han participado el delegado del Gobierno, Pedro Blanco; el delegado de Zona Franca, David Regades; el alcalde de la ciudad, Abel Caballero; o el presidente de Down Galicia, Delmiro Prieto, entre otras autoridades.

En el acto, el delegado del Gobierno ha reivindicado la inclusiópn «como una forma de fortalecer la sociedad, porque una escuela que incluye educa mejor, una empresa que incluye es más justa y más inteligente y una ciudad que incluye es más viva».

En ese sentido, ha puesto en valor el trabajo del Gobierno central y del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, que dirige Pilar Alegría, «una de las principales impulsoras de las políticas de inclusión educativa y laboral, en un compromiso que el Gobierno lleva a todos los niveles, desde la atención temprana hasta la formación profesional y el empleo».

Igualmente, ha destacado que la nueva sede de Down Vigo es resultado de una «colaboración pública y social ejemplar» y ha agradecido el compromiso de Zona Franca de Vigo, por entender que «la prosperidad de una ciudad no se mide solo en cifras, sino también en dignidad, igualdad y oportunidades».

El delegado de Zona Franca, David Regades, ha señalado que la alianza con Down Vigo «es uno de los proyectos más satisfactorios» que ha desarrollado en el organismo estatal y un ejemplo de que «el desarrollo económico no tiene sentido sin el desarrollo social». «Hoy es un día en el que celebramos la economía social, la economía de las personas, la del corazón y la de la igualdad», ha proclamado.

El alcalde, Abel Caballero, ha subrayado que «Vigo es economía, pero también integración social». «Hoy es un día grande para la inclusión, por las cosas que parecen imposibles y al final se consiguen con el trabajo y la unión», ha proclamado.

Tras dos años de obras de rehabilitación, con una inversión de 1,4 millones de euros, la asociación Down Vigo comenzó su mudanza a la nueva sede en el pasado mes de septiembre. Más de 1.100 metros cuadrados distribuidos en planta baja y tres alturas en el casco histórico de Vigo que, para el presidente de la asociación, Francisco Xabier Aparicio, suponen un enorme impacto en términos de visibilidad e integración. «Estas no son unas instalaciones, son mucho más. También son un logro para las familias que son la base de la asociación y llevan años luchando por un futuro igualitario», ha incidido.

últimas noticias

Buscan a una mujer septuagenaria desaparecida en Vigo desde el lunes

La asociación SOS Desaparecidos ha emitido una alerta para informar de la desaparición, en...

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

MÁS NOTICIAS

Buscan a una mujer septuagenaria desaparecida en Vigo desde el lunes

La asociación SOS Desaparecidos ha emitido una alerta para informar de la desaparición, en...

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...