El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha instado a la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, a «intentar solucionar lo antes posible» la situación en el servicio de extinción de incendios, con denuncias de falta de personal y decisión del personal de no reforzarlo a través de horas extra.
«El servicio de extinción de incendios corresponde a los ayuntamientos cuando superan los 20.000 habitantes y menos de 20.000 a las diputaciones», ha aseverado a preguntas de los periodistas en un acto en el Banco de Alimentos de la provincia de A Coruña.
«Otra cosa es que la Xunta no mire para otro lado y se implique», ha sentenciado en alusiones a los consorcios provinciales. No obstante, ha insistido en que en el caso de Santiago hay que «llegar cuanto antes» a un acuerdo.
«La situación es preocupante, llevamos años esperando por la comarcalización del parque de bomberos de Santiago», ha recalcado para asegurar que la Xunta y la Diputación se comprometieron con la dotación y el mantenimiento pero que no hubo avances durante la etapa de gobierno local socialista. Ahora, ha emplazado a la nueva regidora a buscar una solución «cuanto antes por el bien de todos».

 
                                    