La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y los ayuntamientos de A Coruña, Santiago y Vigo celebrarán el 4 de noviembre un encuentro para abordar la situación de los VTC en estas ciudades.
Así lo han ratificado a Europa Press desde la citada Federación y el consistorio de Santiago que en ambos casos han señalado que está convocado un encuentro telemático.
«Fruto de los contactos previos que se venían manteniendo entre las concejalías de movilidad de Santiago, A Coruña y también Vigo, tanto a nivel técnico como a nivel político», han precisado.
Será una reunión a las 13.00 horas para abordar «la problemática de los VTC», han expuesto, a su vez, desde la Fegamp y en un contexto de protestas y demandas de actuaciones por parte del sector del taxi.
De hecho, el miércoles unos mil taxistas de diferentes puntos de Galicia secundaron una marcha lenta en Santiago de Compostela para reclamar al Ejecutivo gallego implicación en el control de las licencias de VTC en Galicia, en relación a los vehículos de alquiler de coches con conductor.
La protesta se llevó a cabo en caravana por la capital gallega con una protesta que pasó también por delante del Parlamento gallego y ante otros edificios de la Xunta.

