InicioCULTURALa RAG y la Asociación de Entidades Locales Alingua colaborarán en el...

La RAG y la Asociación de Entidades Locales Alingua colaborarán en el impulso del gallego

Publicada el


Los presidentes de la Real Academia Galega y de la Asociación de Entidades Locales pola Lingua (Alingua) han firmado un protocolo de colaboración con el objetivo de desarrollar conjuntamente iniciativas para la promoción y difusión del gallego.

Al amparo de este acuerdo, ambas entidades esperan impulsar la realización de mapas sociolingüísticos escolares en los municipios que forman parte de Alingua y la extensión del proyecto de investigación y acción para la infancia ‘Modo galego, actívao!’, promovido por el Seminario de Sociolingüística de la RAG.

El presidente de esta institución se ha congratulado de poder llegar a un acuerdo que, ha dicho, «refuerza el compromiso de casi una veintena de ayuntamientos con el reto colectivo de atajar la ruptura de la transmisión intergeneracional del gallego».

También ha remarcado que el protocolo es «un buen punto de partida para que los ayuntamientos empiecen a trabajar con la RAG, para socializar sus contribuciones y también para que el trabajo que están haciendo las administraciones locales coja su impulso».

últimas noticias

Sucesos.- Herido un hombre que se precipitó por un barranco en las pozas de Aranza, en Soutomaior (Pontevedra)

Los equipos de emergencias rescataron este domingo a un hombre que sufrió una caída...

Zendal abre hasta el 19 de septiembre la convocatoria de la VII edición de los International Zendal Awards

El grupo farmacéutico Zendal ha abierto la convocatoria de la VII edición de los...

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer anciana en un riachuelo en Vigo

Una mujer de avanzada edad ha sido hallada sin vida en un riachuelo en...

MÁS NOTICIAS

Zendal abre hasta el 19 de septiembre la convocatoria de la VII edición de los International Zendal Awards

El grupo farmacéutico Zendal ha abierto la convocatoria de la VII edición de los...

La Xunta pide por carta a la Confederación Hidrográfica que «intensifique» la limpieza tras las riadas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha enviado una carta...

La manifestación por el Orgullo LGTBIQ+ recorre Santiago para protestar contra la violencia hacia el colectivo

Varios centenares de personas han recorrido durante esta mañana el casco histórico de Santiago...