InicioSOCIEDADY a la tercera fue la vencida... El 'Blue Star' navega ya...

Y a la tercera fue la vencida… El ‘Blue Star’ navega ya hacia Ferrol

Publicada el


El dispositivo de rescate del buque ‘Blue Star’ ha logrado su objetivo y sobre las 14,20 horas de este martes, 10 de diciembre, ha logrado desencallar al buque quimiquero que llevaba varado en la costa de As Mirandas, en Ares (A Coruña), desde el pasado 24 de noviembre.

En concreto, ha sido con la pleamar que estaba prevista para las 15,00 horas cuando se produjo el objetivo logrado, mediante la acción coordinada de los remolcadores ‘Boka Pegasus’ y ‘Unión Princces’, ambos ejerciendo presión desde la popa y babor, y ayudados por unas olas que finalmente fueron mayores de lo que inicialmente se estimaba.

Tras lograr el objetivo de apartar el buque de la zona de rocas, los remolcadores contratados por la empresa holandesa SMIT Salvage, seleccionada por el armador del barco siniestrado para las tareas de rescate, han proseguido con la maniobra hasta llevar al centro de la Ría de Ares al buque siniestrado, que está sin combustibles en sus tanques y sin lubricantes en motores.

Posteriormente, se han acercado al buque siniestrado el ‘Vehintiocho’ y el ‘Don Inda’, también remolcadores, que han estado en la zona para prestar apoyo.

Una vez fijado y estabilizado el remolque, el ‘Blue Star’ será remolcado hasta el puerto exterior de Ferrol, que se encuentra a unos cinco kilómetros de la zona, en donde está previsto someterlo a una revisión para evaluar los daños que presenta, tanto los producidos cuando tuvo lugar el fuego en la zona de máquinas y que motivó su encallamiento, como los acontecidos en los 17 días que ha estado el barco varado sobre las rocas en la zona de costa aresana.

últimas noticias

La Guardia Civil incorpora un equipo especializado en Intervención de Armas y Explosivos para el Ciberpatrullaje

La Guardia Civil ha incorporado a la CiberComandancia una unidad especializada en Intervención de...

CCOO y UGT se lanzarán este 1º de mayo a las calles de toda España con el foco en los salarios y la vivienda

CCOO y UGT se lanzarán este 1º de mayo a las calles de toda...

La Asociación de Periodistas de Albaceta premia al fotoperiodista ourensano Brais Lorenzo

La Asociación de Periodistas de Albacete ha entregado este sábado sus premios anuales poniendo...

El Foro Rural Sustentable reúne a más de 100 empresas y profesionales para abordar propuestas para el medio rural

El Foro Rural Sustentable 2026 ha celebrado este sábado su jornada central en el...

MÁS NOTICIAS

La Asociación de Periodistas de Albaceta premia al fotoperiodista ourensano Brais Lorenzo

La Asociación de Periodistas de Albacete ha entregado este sábado sus premios anuales poniendo...

El Foro Rural Sustentable reúne a más de 100 empresas y profesionales para abordar propuestas para el medio rural

El Foro Rural Sustentable 2026 ha celebrado este sábado su jornada central en el...

Emprego destaca las mesas locales de comercio como espacios de colaboración para responder a las necesidades del entorno

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado las mesas locales...