InicioSOCIEDADY a la tercera fue la vencida... El 'Blue Star' navega ya...

Y a la tercera fue la vencida… El ‘Blue Star’ navega ya hacia Ferrol

Publicada el


El dispositivo de rescate del buque ‘Blue Star’ ha logrado su objetivo y sobre las 14,20 horas de este martes, 10 de diciembre, ha logrado desencallar al buque quimiquero que llevaba varado en la costa de As Mirandas, en Ares (A Coruña), desde el pasado 24 de noviembre.

En concreto, ha sido con la pleamar que estaba prevista para las 15,00 horas cuando se produjo el objetivo logrado, mediante la acción coordinada de los remolcadores ‘Boka Pegasus’ y ‘Unión Princces’, ambos ejerciendo presión desde la popa y babor, y ayudados por unas olas que finalmente fueron mayores de lo que inicialmente se estimaba.

Tras lograr el objetivo de apartar el buque de la zona de rocas, los remolcadores contratados por la empresa holandesa SMIT Salvage, seleccionada por el armador del barco siniestrado para las tareas de rescate, han proseguido con la maniobra hasta llevar al centro de la Ría de Ares al buque siniestrado, que está sin combustibles en sus tanques y sin lubricantes en motores.

Posteriormente, se han acercado al buque siniestrado el ‘Vehintiocho’ y el ‘Don Inda’, también remolcadores, que han estado en la zona para prestar apoyo.

Una vez fijado y estabilizado el remolque, el ‘Blue Star’ será remolcado hasta el puerto exterior de Ferrol, que se encuentra a unos cinco kilómetros de la zona, en donde está previsto someterlo a una revisión para evaluar los daños que presenta, tanto los producidos cuando tuvo lugar el fuego en la zona de máquinas y que motivó su encallamiento, como los acontecidos en los 17 días que ha estado el barco varado sobre las rocas en la zona de costa aresana.

últimas noticias

Reabre a la circulación la A-6 tras permanecer cortada día y medio por el vuelco de un camión en Baralla (Lugo)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en la tarde de este viernes...

El Consorcio de Santiago rehabilitará viviendas abandonadas en casco histórico y aporta 600.000 euros al muro de Bonaval

El Consello de Administración del Consorcio de Santiago ha acordado asumir la ejecución de...

Valeria Castro y Carlos Ares conquistan un Pirineos Sur con entradas agotadas en una noche marcada por la emoción

Valeria Castro y Carlos Ares protagonizaron este jueves una de las noches más esperadas...

Excarcelado el conductor de un coche en Monforte tras salirse de la vía

El conductor de un coche ha necesitado ser excarcelado tras quedar atrapado en una...

MÁS NOTICIAS

Reabre a la circulación la A-6 tras permanecer cortada día y medio por el vuelco de un camión en Baralla (Lugo)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en la tarde de este viernes...

Bolaños avanza a comunidades su voluntad de crear 700 nuevas plazas para jueces y fiscales en 2027

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha...

Las temperaturas bajarán este viernes y sábado hasta 8 grados en noroeste, aunque el domingo subirán temperaturas

Este viernes, aunque continúa el calor intenso en el extremo oriental peninsular, bajarán las...