InicioSOCIEDADY a la tercera fue la vencida... El 'Blue Star' navega ya...

Y a la tercera fue la vencida… El ‘Blue Star’ navega ya hacia Ferrol

Publicada el


El dispositivo de rescate del buque ‘Blue Star’ ha logrado su objetivo y sobre las 14,20 horas de este martes, 10 de diciembre, ha logrado desencallar al buque quimiquero que llevaba varado en la costa de As Mirandas, en Ares (A Coruña), desde el pasado 24 de noviembre.

En concreto, ha sido con la pleamar que estaba prevista para las 15,00 horas cuando se produjo el objetivo logrado, mediante la acción coordinada de los remolcadores ‘Boka Pegasus’ y ‘Unión Princces’, ambos ejerciendo presión desde la popa y babor, y ayudados por unas olas que finalmente fueron mayores de lo que inicialmente se estimaba.

Tras lograr el objetivo de apartar el buque de la zona de rocas, los remolcadores contratados por la empresa holandesa SMIT Salvage, seleccionada por el armador del barco siniestrado para las tareas de rescate, han proseguido con la maniobra hasta llevar al centro de la Ría de Ares al buque siniestrado, que está sin combustibles en sus tanques y sin lubricantes en motores.

Posteriormente, se han acercado al buque siniestrado el ‘Vehintiocho’ y el ‘Don Inda’, también remolcadores, que han estado en la zona para prestar apoyo.

Una vez fijado y estabilizado el remolque, el ‘Blue Star’ será remolcado hasta el puerto exterior de Ferrol, que se encuentra a unos cinco kilómetros de la zona, en donde está previsto someterlo a una revisión para evaluar los daños que presenta, tanto los producidos cuando tuvo lugar el fuego en la zona de máquinas y que motivó su encallamiento, como los acontecidos en los 17 días que ha estado el barco varado sobre las rocas en la zona de costa aresana.

últimas noticias

El PP de Vigo urge a Caballero a encargar el proyecto para ampliar la grada de tribuna

La presidenta del Partido Popular de Vigo, Luisa Sánchez, urge al alcalde, Abel Caballero,...

Stellantis suspende la producción de furgonetas en Vigo desde este viernes hasta el domingo

Stellantis ha suspendido la producción de furgonetas desde este viernes hasta el domingo, según...

Un muñeco del conselleiro de Sanidade se suma al encierro de médicos en el centro de salud Olimpia Valencia de Vigo

Médicos encerrados en el centro de salud Olimpia Valencia de Vigo han elaborado un...

El PSdeG exige a la Xunta un plan de acción para paliar el impacto de la guerra sobre la economía gallega

El grupo parlamentario del PSdeG urge a la Xunta a poner en marcha un...

MÁS NOTICIAS

El PP de Vigo urge a Caballero a encargar el proyecto para ampliar la grada de tribuna

La presidenta del Partido Popular de Vigo, Luisa Sánchez, urge al alcalde, Abel Caballero,...

La fragata española ‘Cristóbal Colón’ permanecerá en Creta hasta el domingo en el marco de su misión defensiva en Chipre

La fragata 'Cristóbal Colón' permanecerá atracada desde este jueves y hasta el 22 de...

Promotores inmobiliarios valoran que el plan de la Xunta para reactivar edificios sin acabar «está dando resultados»

Las medidas puestas en marcha por la Xunta para facilitar que edificaciones sin terminar...