InicioSOCIEDADY a la tercera fue la vencida... El 'Blue Star' navega ya...

Y a la tercera fue la vencida… El ‘Blue Star’ navega ya hacia Ferrol

Publicada el


El dispositivo de rescate del buque ‘Blue Star’ ha logrado su objetivo y sobre las 14,20 horas de este martes, 10 de diciembre, ha logrado desencallar al buque quimiquero que llevaba varado en la costa de As Mirandas, en Ares (A Coruña), desde el pasado 24 de noviembre.

En concreto, ha sido con la pleamar que estaba prevista para las 15,00 horas cuando se produjo el objetivo logrado, mediante la acción coordinada de los remolcadores ‘Boka Pegasus’ y ‘Unión Princces’, ambos ejerciendo presión desde la popa y babor, y ayudados por unas olas que finalmente fueron mayores de lo que inicialmente se estimaba.

Tras lograr el objetivo de apartar el buque de la zona de rocas, los remolcadores contratados por la empresa holandesa SMIT Salvage, seleccionada por el armador del barco siniestrado para las tareas de rescate, han proseguido con la maniobra hasta llevar al centro de la Ría de Ares al buque siniestrado, que está sin combustibles en sus tanques y sin lubricantes en motores.

Posteriormente, se han acercado al buque siniestrado el ‘Vehintiocho’ y el ‘Don Inda’, también remolcadores, que han estado en la zona para prestar apoyo.

Una vez fijado y estabilizado el remolque, el ‘Blue Star’ será remolcado hasta el puerto exterior de Ferrol, que se encuentra a unos cinco kilómetros de la zona, en donde está previsto someterlo a una revisión para evaluar los daños que presenta, tanto los producidos cuando tuvo lugar el fuego en la zona de máquinas y que motivó su encallamiento, como los acontecidos en los 17 días que ha estado el barco varado sobre las rocas en la zona de costa aresana.

últimas noticias

Margallo y Miguel Sebastián alertan del impacto de la guerra en Irán: «La subida del petróleo acaba en el supermercado»

El exministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación entre los años 2011 y 2016...

Pleno.- Fabiola García destaca el impulso al talento femenino con medidas como ‘Presentes’ o Galicia Investiga Igualdad

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha puesto en valor este...

Iván Ferreiro actuará en el auditorio de Castrelos de Vigo el 15 de agosto

El gallego Iván Ferreiro actuará en el auditorio de Castrelos de Vigo el próximo...

Sanmartín subraya que en las últimas semanas se alfaltaron alrededor de 10.000 metros cuadrados con casi 440.000 euros

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha subrayado que en las últimas semanas se...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Fabiola García destaca el impulso al talento femenino con medidas como ‘Presentes’ o Galicia Investiga Igualdad

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha puesto en valor este...

Sanmartín subraya que en las últimas semanas se alfaltaron alrededor de 10.000 metros cuadrados con casi 440.000 euros

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha subrayado que en las últimas semanas se...

Abierto a la ciudadanía el parque del Observatorio en A Coruña, que suma 2.100 metros cuadrados de áreas verdes

La ciudad de A Coruña cuenta con un nuevo parque, el del Observatorio, en...