InicioSOCIEDADCondenado en Ourense un hombre por robar 150 euros a dos jóvenes...

Condenado en Ourense un hombre por robar 150 euros a dos jóvenes y otro por sustraer 400 litros de gasóleo

Publicada el


El Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense ha condenado este miércoles a un hombre por un delito de robo con intimidación después de que sustrajese dinero a dos jóvenes con una pistola aparentemente real en Ourense.

El acusado, que ha declarado por videoconferencia desde la prisión de A Lama, en Pontevedra, en donde permanece ingresado por delitos de de robos con fuerza y estafas entre los años 2022 y 2024, se ha conformado a abonar, además, la cantidad robada de 150 euros.

Según se ha considerado probado, y se ha recogido por parte de la jueza, el 10 de diciembre de 2020, alrededor de las 15.45 horas, el acusado abordó a dos jóvenes que se encontraban dentro de un vehículo, les tocó la ventanilla y les mostró una pistola que «parecía ser real» para que estos le diesen su cartera. Por estos hechos, ha aceptado dos años de prisión, aunque se ha reducido la pena inicialmente solicitada por Fiscalía de cuatro años.

DELITO DE ROBO CON FUERZA

Otro hombre ha sido condenado este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense a cinco años de trabajos en beneficio de la comunidad, por un delito de robo con fuerza.

Según recoge el escrito fiscal, el 19 de octubre de 2022, entre las 00.32 y las 2.15 horas de la madrugada, el procesado, que cuenta con antecedentes penales por otro delito de robo, «con intención de obtener beneficio patrimonial ilícito», manipuló, rompió y agujereó el depósito de combustible de un camión estacionado en el polígono industral de San Cibrao das Viñas, en Ourense.

Así, el condenado logró sacar entre 400 y 600 litros de gasóleo, que almacenó en una garrafa, y llegó a ocasionar desperfectos en el vehículo por valor de unos 550 euros.

últimas noticias

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...

MÁS NOTICIAS

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

El pleno de Santiago pide por unanimidad la retirada «inmediata» de los residuos de la cantera de Miramontes

La corporación municipal de Santiago de Compostela, conformada por BNG, Compostela Aberta (CA), PP,...

Vetusta Morla dará un segundo concierto en noviembre en A Coruña en su gira de regreso

A Coruña acogerá dos conciertos consecutivos de Vetusta Morla, el viernes 6 de noviembre...