El Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense ha condenado este miércoles a un hombre por un delito de robo con intimidación después de que sustrajese dinero a dos jóvenes con una pistola aparentemente real en Ourense.
El acusado, que ha declarado por videoconferencia desde la prisión de A Lama, en Pontevedra, en donde permanece ingresado por delitos de de robos con fuerza y estafas entre los años 2022 y 2024, se ha conformado a abonar, además, la cantidad robada de 150 euros.
Según se ha considerado probado, y se ha recogido por parte de la jueza, el 10 de diciembre de 2020, alrededor de las 15.45 horas, el acusado abordó a dos jóvenes que se encontraban dentro de un vehículo, les tocó la ventanilla y les mostró una pistola que «parecía ser real» para que estos le diesen su cartera. Por estos hechos, ha aceptado dos años de prisión, aunque se ha reducido la pena inicialmente solicitada por Fiscalía de cuatro años.
DELITO DE ROBO CON FUERZA
Otro hombre ha sido condenado este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense a cinco años de trabajos en beneficio de la comunidad, por un delito de robo con fuerza.
Según recoge el escrito fiscal, el 19 de octubre de 2022, entre las 00.32 y las 2.15 horas de la madrugada, el procesado, que cuenta con antecedentes penales por otro delito de robo, «con intención de obtener beneficio patrimonial ilícito», manipuló, rompió y agujereó el depósito de combustible de un camión estacionado en el polígono industral de San Cibrao das Viñas, en Ourense.
Así, el condenado logró sacar entre 400 y 600 litros de gasóleo, que almacenó en una garrafa, y llegó a ocasionar desperfectos en el vehículo por valor de unos 550 euros.

