InicioSOCIEDADEl acusado por estafar 6.500 a una mujer a través de Facebook...

El acusado por estafar 6.500 a una mujer a través de Facebook acepta indemnizarla con 9.000 euros

Publicada el


El hombre acusado de estafar 6.500 euros a una vecina de Ames (A Coruña), con la que mantenía una relación de afectividad a través de Facebook, ha aceptado pagar una indemnización a la víctima por una cantidad de 9.000 euros, que abonará durante dos años y cuatro meses con transferencias mensuales.

El juicio, previsto para este miércoles en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña (con sede en Santiago), no se ha llegado a celebrar dado que las dos partes han llegado a un acuerdo, en el que se han introducido modificaciones sobre la responsabilidad civil y la pena que se pedían.

Inicialmente, se solicitaban para el acusado 15 meses de cárcel, que se han reducido a seis, sujetos a una suspensión de dos años. Esto quiere decir que el acusado solo tendría que ingresar en prisión si cometiese un delito durante este tiempo o incumpliese el pago de la responsabilidad civil.

Por otra parte, se pedía una indemnización de 6.500 euros –equivalente a la cantidad estafada–, que se ha elevado hasta 9.000, de los cuales 700 euros ya han sido abonados directamente a la víctima. De este modo, el acusado deberá pagar el resto en transferencias mensuales de 300 euros (durante 27 meses) y una última de 200 euros, que está obligado a ingresar antes del día 10 de cada mes.

HECHOS

Los hechos, que el acusado ha aceptado como ciertos, ocurrieron en 2022, cuando el hombre solicitó a la víctima que le prestara ciertas cantidades de dinero para poder pagar los gastos de un juicio penal por una pelea y la reparación de su coche.

La víctima realizó tres transferencias bancarias a la cuenta indicada por el acusado: dos de 2.500 euros (cada una) los días 28 de marzo y 2 de mayo, y otra de 1.500 euros el 1 de junio. Tras recibir estas cantidades, el hombre cortó todo tipo de comunicación con ella.

últimas noticias

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Detenida la conductora sin carné que se dio a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín

La conductora sin carné que se ha dado a la fuga tras atropellar a...

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

MÁS NOTICIAS

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

La USC aprueba una oferta de empleo para este año con 174 plazas de docentes y 115 de administrativos

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha aprobado la oferta de empleo público...

La Xunta aborda con los ayuntamientos de A Coruña y Culleredo el refuerzo de taxis en Alvedro

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, ha abordado, con representantes de los ayuntamientos...