El secretario xeral da Lingua de la Xunta, Valentín García, ha mantenido este martes un encuentro con deportistas y responsables de entidades deportivas de Lugo en el que ha ensalzado el sector como «una de las claves» para fomentar el uso del idioma.
Valentín García ha indicado que esta reunión responde a la «voluntad de escucha con todos los sectores» y que el eje deportivo «está incluido en uno de los bloques de trabajo» del llamado ‘Pacto pola Lingua’.
De este modo, ha recordado que «la promoción del gallego en el deporte es una de las claves para fomentar su presencia, por la cantidad de personas que mueve en todos los puntos de Galicia», sobre todo entre los más jóvenes.
A la reunión han acudido clubs de élite, como el Breogán, y otros dedicados a distintas prácticas, como el patinaje y la billarda. Así, ha recalcado el secretario xeral que «las propuestas recibidas serán muy útiles para implementar nuevas medidas de impulso de la lengua».

