InicioSOCIEDADTurismo.- La Xunta apuesta por el patrimonio natural de la Ribeira Sacra...

Turismo.- La Xunta apuesta por el patrimonio natural de la Ribeira Sacra para su desarrollo turístico

Publicada el


El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha recalcado este martes que la Xunta mantendrá su «compromiso» con el desarrollo de la Ribeira Sacra al apoyar «distintas iniciativas enmarcadas en un plan de sostenibilidad turística.

Así lo ha manifestado este director durante su intervención en el Foro Territorios Patrimonio 2025, en Monforte de Lemos, un evento que reúne a representantes de instituciones, comunidades locales, expertos y proyectos de referencia nacionales e internacionales bajo el lema ‘Un patrimonio para habitar’.

Turismo de Galicia invirtió este año 2 millones en ayudas en municipios de menos de 10.000 habitantes para mejorar sus recursos y avanzar en la diversificación turística, que benefició a 67 municipios.

Además del plan de sostenibilidad, Merelles ha mencionado otro proyecto de cascos históricos y villas termales, también dotado de dos millones de euros, y la financiación de acciones de ‘geodestino’.

«Este apoyo permitió mejorar los recursos turísticos locales y promocionar la diversificación en el territorio», ha subrayado el director.

últimas noticias

En libertad el hombre detenido por su implicación en una disputa de tráfico en Mos, tras la que murió otro varón

El vecino de Vigo de 41 años de edad detenido este lunes por su...

Sucesos.- Muere la mujer atropellada en A Caniza (Pontevedra)

La mujer de avanzada edad que la tarde de este lunes fue atropellada en...

Cientos de personas se concentran en Vigo para exigir medidas ante la crisis habitacional: «¡Todos somos Maricarmen!»

Cientos de personas se han concentrado este lunes en la Porta do Sol de...

La empresa de la mina de A Gudiña (Ourense) comunica la «suspensión temporal» de las actividade mineras

La compañía minera Eurobattery Minerals ha anunciado que su filial española, Tungsten San Juan,...

MÁS NOTICIAS

Cientos de personas se concentran en Vigo para exigir medidas ante la crisis habitacional: «¡Todos somos Maricarmen!»

Cientos de personas se han concentrado este lunes en la Porta do Sol de...

La Xunta entrega al restaurante O Balado de Boqueixón su distintivo para promover el aprovechamiento alimentario

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha presentado este lunes 'Coa comida,...

El Gobierno gallego equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales para mejorar su capacidad de intervención

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado este lunes...