InicioSOCIEDADLa Xunta emite informe favorable sobre la afectación del proyecto del túnel...

La Xunta emite informe favorable sobre la afectación del proyecto del túnel de Elduayen al olivo de Vigo

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha confirmado este martes que Patrimonio Natural ha dado luz verde al proyecto del túnel de Elduayen en lo que respecta a la posible afectación al olivo del Paseo de Alfonso, y ha reiterado que su departamento recibió el informe municipal la pasada semana.

A preguntas de los medios con motivo de su participación en un desayuno informativo organizado en Vigo por Ageinco, Ángeles Vázquez ha señalado que «la Xunta cumple» y ha pedido no dejarse «arrastrar por informaciones que carecen de verdad», en relación a las acusaciones del alcalde olívico, Abel Caballero, sobre la tardanza de la Xunta en emitir ese informe para, supuestamente, retrasar la obra del túnel.

La conselleira ha insistido en que la petición del Ayuntamiento llegó a Medio Ambiente a mediados de la pasada semana y que este mismo martes se ha remitido la respuesta a la administración local viguesa. Así, Patrimonio Natural informa favorablemente esa actuación, aunque recoge una serie de requisitos a cumplir, para seguir protegiendo ese ejemplar de olivo, que tiene unos 200 años y forma parte del catálogo de ‘árbores senlleiras’ de Galicia.

En respuesta a las declaraciones de la conselleira, el regidor ha remitido un audio a los medios en el que insiste en que Ángeles Vázquez y la Xunta siguen «instalados en el engaño». Así, ha reiterado que el Ayuntamiento ya pidió en junio pasado a la Xunta el informe sobre el olivo y sobre una colonia de pájaros en la zona.

Según ha explicado, esas peticiones se dirigieron a las consellerías de Cultura y de Medio Ambiente, y no recibieron respuesta, por lo que la semana pasada el Ayuntamiento volvió a insistir. «Que se dejen de engañar y que trabajen un poquito, y que atiendan a la ciudad, que es nuestro derecho», ha sentenciado Abel Caballero.

últimas noticias

Óscar López avanza que en la primera quincena de abril se pondrá en marcha la jornada de 35 horas en la AGE

El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha avanzado que en...

La Xunta convoca el programa Talento Mozo para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes los rediseñados programas de...

Ferrol eleva a 55.000 euros su aportación a la Semana Santa para hacer frente al encarecimiento de flores y bandas

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), y el presidente de la...

Facenda espera que el nuevo ministro «piense más en todas las CC.AA. y no solo en los socios de gobierno»

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, espera que el nuevo ministro de Hacienda, Arcadi...

MÁS NOTICIAS

Ferrol eleva a 55.000 euros su aportación a la Semana Santa para hacer frente al encarecimiento de flores y bandas

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), y el presidente de la...

La UDC desarrollará exoesqueletos para reducir lesiones en profesionales sanitarios y personas cuidadoras

El Laboratorio de Ingeniería Mecánica (LIM) del Centro de Investigación en Tecnologías Navales e...

Sanidad recibe el 9 de abril a la gallega María Varela, que tiene metástasis y pide adelantar mamografías a los 40 años

El director general de Salud Pública y Equidad del Ministerio de Sanidad, Pedro Gullón,...