InicioSOCIEDADLa Subdelegación del Gobierno en Ourense recibe el Sello de Excelencia por...

La Subdelegación del Gobierno en Ourense recibe el Sello de Excelencia por su trabajo

Publicada el


La Subdelegación del Gobierno en Ourense ha recibido el Sello de Excelencia por el Modelo de Calidad CAF (Marco Común de Evaluación) y en relación al trabajo desarrollado por las distintas unidades en áreas diversas. La certificación tiene una vigencia de tres años con posibilidad de renovación por otro año más.

El subdelegado del Gobierno, Eladio Santos, acompañado por personal del citado organismo, ha destacado el trabajo desarrollado por los y las empleadas, al tiempo que ha anunciado un refuerzo inminente de personal en áreas como emergencias, el servicio de extranjería o la lucha contra la violencia de género.

En la comparecencia ante los medios, Eladio Santos ha explicado que la Dirección Xeral de Gobernanza Pública del Ministerio para la Transformación Digital y la Función Pública resolvió que la Subdelegación alcanzó en la autoevaluación una puntuación situada en el nivel 200-299 puntos.

También ha recordado que esta distinción ya la había logrado con anterioridad, en concreto, en 2020, al tiempo que ha destacado el «compromoso firme» para la mejora en la gestión pública.

Junto a ello, ha incidido en que se está «en un proceso de incorporación de nuevos servicios y reforzamiento de unidades con la inminente incorporación de un técnico en la Unidad de Protección Civil para la lucha contra los problemas de la emergencia climática o la incorporación de un técnico de la Agencia Estatal de Meteorología».

A ello, ha sumado dos nuevas plazas para el servicio de la unidad de extranjería, «que responde a las nuevas necesidades reglamentarias» y el «refuerzo» del personal de la unidad de violencia de género «para que esta lacra se aleje de nuestra sociedad», ha apostillado.

últimas noticias

El grupo de igualdad del PSdeG lanza un manifiesto en el que reclama más garantías internas frente a conductas machistas

El grupo de igualdad del PSdeG ha lanzado a última hora de este jueves...

Fallece una persona y tres resultan heridas en una colisión entre dos coches en Redondela

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas en una colisión entre...

Rural.- La Xunta desea éxito a la unión de Clun y Leite Celta para fortalecer el sector y dar estabilidad a productores

El Gobierno gallego ha deseado "éxito" este jueves a la unión entre dos de...

Pesca.- Xunta entrega al comisario de Pesca los informes que avalan el rechazo gallego a recortes en TACS

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha entregado esta tarde al comisario europeo de...

MÁS NOTICIAS

Fiscalía archiva la investigación por el piso del edil coruñés Lage Tuñas y la alcaldesa anuncia querella contra el PP

La Fiscalía ha acordado el archivo de las diligencias de investigación preprocesal en relación...

Administraciones fijan para finales de 2026 la conclusión de las obras de la estación intermodal en A Coruña

Gobierno, Ayuntamiento de A Coruña y Xunta han reivindicado los avances en la ejecución...

La Xunta insiste en que, una vez en marcha las obras en Eiras, «vendrá la responsabilidad» por las deficiencias

La Xunta de Galicia ha insistido este jueves en que, una vez detectadas las...