La Diputación de Ourense ha instalado, a través del Consorcio de Augas de Valdeorras, fuentes de agua potable en O Barco por la situación de «turbidez» de las masas de agua por las cenizas y las primeras lluvias.
Tal y como ha trasladado el Gobierno provincial en una nota de prensa, los sistemas de abastecimiento tradicionales están siendo afectados por la «turbidez» en las captaciones y la imposibilidad de potabilizar ese agua.
Por eso, atendiendo a la petición del propio Ayuntamiento, donde los abastecimientos vecinales tienen problemas para garantizar la potabilidad del agua, se ha decidido volver a instalar las fuentes de agua potable que ya se habilitaron tras los incendios del verano.
En concreto, quedarán operativas en dos ubicaciones: Una de ellas instalada en la Praza de Viloira y otra en la Avenida de Portugal (frente al Lidl).
Las fuentes, instaladas por AquaOurense con ayuda de Viaqua, estarán gestionadas por el Consorcio, y podrán atender al resto de vecinos de la comarca que tengan restricciones en el suministro de agua potable.

