La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, y el alcalde de Valdoviño, Alberto González Fernández, han firmado un convenio enmarcado en el Programa de oferta de suelo de titularidad de las entidades locales para la construcción de vivienda protegida en este municipio.
Con este convenio, el Ejecutivo gallego pone a disposición del Ayuntamiento de Valdoviño esta nueva herramienta que le otorga apoyo técnico para ofertar, mediante concurso público, una parcela de 201 metros cuadrados de su titularidad, sita en la calle Atios La Penela. Número 3, para construir hasta 18 viviendas de promoción pública.
La Xunta sacará a concurso público en régimen de libre concurrencia esta parcela de titularidad municipal para la construcción de hogares protegidos que podrían ser tanto en régimen de alquiler como de venta.
El Gobierno gallego, a través del IGVS, también se encargará de la redacción de los pliegos de bases, los anuncios de licitación, la mesa de contratación y la valoración técnica de las ofertas. El Ayuntamiento solo tendrá que dictar la resolución de adjudicación, además de participar en la mesa de contratación.