La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado que el sistema voluntario de créditos de carbono de Galicia impulsa la acción climática combinando el compromiso ambiental con la oportunidad económica.
Así lo ha hecho este jueves en la sesión ordinaria del pleno de la Comisión interdepartamental para el impulso y coordinación de la Estratexia Galega de Cambio Climático e Enerxía 2050.
Según ha explicado la Xunta, el desarrollo tecnológico de esta acción estará realizado en el marco del proyecto SICLE CO2, que persigue un doble objetivo.
De esta forma, promoverá proyectos de absorción de carbono para alcanzar la neutralidad climática y generará nuevos modelos de negocio en «áreas estratégicas para Galicia».
La conselleira ha detallado que este sistema permitirá que empresas, organizaciones y ciudadanos puedan compensar sus emisiones a través de proyectos que reduzcan o absorban gases de efecto invernadero.
Ángeles Vázquez recordó que el Ejecutivo gallego «da pasos» para el inicio de este sistema al licitar el contrato para el desarrollo de la plataforma integral de gestión activa de sumideros naturales de carbono de Galicia, con un presupuesto base de 6 millones de euros.