InicioSOCIEDADLa Asociación de Xornalistas de Santiago lamenta el fallecimiento del periodista José...

La Asociación de Xornalistas de Santiago lamenta el fallecimiento del periodista José Manuel Orriols

Publicada el


La Asociación de Xornalistas de Santiago de Compostela ha lamentado el fallecimiento del periodista y socio de la entidad José Manuel Orriols.

En un comunicado, la asociación ha afirmado que José Manuel Orriols era un «viajero incansable, amante de la riqueza gastronómica y enológica de Galicia, gran conversador y apasionado del contacto con la gente». «Orriols pasa a ser un referente de un periodismo pegado a la vida cotidiana», recala la Asociación.

La muerte de Orriols ha «sorprendido tristemente la comunidad periodística», en particular, a «las compañeras y compañeros de la Asociación de Periodistas de Santiago de Compostela, de la que era uno de sus miembros más veteranos».

Natural y residente en Neda (A Coruña), Orriols desarrolló una prolífica carrera en el ámbito de la comunicación. Formado en delineación industrial e ingeniería técnica, trabajó en la antigua Astano y posteriormente se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense.

últimas noticias

Pleno.-Sanidade prevé centralizar en el edificio anexo al CIS de Lugo la atención ambulatoria en materia de salud mental

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este miércoles en el Parlamento...

Detectados más de 40 conductores positivos en alcohol y drogas durante la madrugada de Halloween en Ourense

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense ha detectado a más...

BBVA prevé que Galicia crezca un 2,3% en 2026 y 2027 y lidere el avance del PIB per cápita

El servicio de estudios de BBVA prevé que la economía de Galicia aumente un...

29N.-Vox denuncia violencia hacia sus simpatizantes en Galicia, que «recuerda» a «contextos del País Vasco hace décadas»

Vox ha denunciado este miércoles los "episodios de violencia" que han tenido que sufrir...

MÁS NOTICIAS

Pleno.-Sanidade prevé centralizar en el edificio anexo al CIS de Lugo la atención ambulatoria en materia de salud mental

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este miércoles en el Parlamento...

Pleno.- La Xunta rechaza los recortes de la PAC y exige fondos «suficientes» para 2028-2034

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha rechazado la propuesta de la...

Accidente.-Experto en ‘ERTMS’ avisa de que el ‘Asfa’ ha tenido «agujeros» en Angrois y Urda y «tendrá más»

El experto en el sistema de supervisión de la velocidad 'ERTMS' Jorge Iglesias, que...