El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha señalado que la moción de censura en el municipio ourensano de Manzaneda fue una decisión «puramente local» que se produjo por el «desmiembre del equipo de gobierno».
En concreto, la pasada semana el grupo municipal popular de Manzaneda y dos tránsfugas del PSdeG alcanzaron un acuerdo para presentar una moción de censura contra el actual alcalde, Amable Fernández (PSdeG), para convertir en alcalde al popular Pedro Yáñez.
Los firmantes de la moción justificaron este paso en la «grave situación de deterioro institucional, político y social que vive el Ayuntamiento», así como en un gobierno local caracterizado por la «improvisación» y que «carece de proyectos de futuro».
En esta línea, el presidente provincial, consultado en una rueda de prensa este martes, ha señalado que la decisión proviene de «un proceso antiguo» con dos ediles que «ya no votaron los presupuestos» y que, ahora, «decidieron apoyar a otro partido para salir de esa falta de mayoría».