InicioSOCIEDADLa alcaldesa de A Coruña y el subdelegado del Gobierno abordan las...

La alcaldesa de A Coruña y el subdelegado del Gobierno abordan las inversiones y proyectos estatales

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha recibido en el Palacio Municipal de María Pita al nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia, Julio Abalde.

Ambos mantuvieron su primera reunión institucional desde el nombramiento de Abalde y abordaron las principales líneas de colaboración entre ambas administraciones. En la reunión, analizaron también las diferentes inversiones que el Estado tiene en marcha en la ciudad de A Coruña.

En concreto, abordaron actuaciones en áreas como Vivienda, Transporte e Infraestructuras, con «proyectos en los que la colaboración entre el Ayuntamiento y el Estado garantiza una mejora sustancial en la vida cotidiana de los coruñeses», según Rey.

Además, también expusieron la relevancia de los fondos EDIL, un programa financiado con fondos europeos que permitirá a A Coruña afrontar inversiones de más de 14,5 millones de euros, de los cuales la UE aporta, a través del Estado, 8,7 millones, el 60% del total previsto.

últimas noticias

Concluye sin acercamiento de posturas la primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en A Coruña

La primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en la provincia...

Sucesos.- Detenido un hombre por agredir a otro con un machete en una pelea familiar en Cangas (Pontevedra)

La Policía Local detuvo este lunes a un hombre en el municipio pontevedrés de...

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero tras volcar su camión mientras descargaba una tolba en Outes (A Coruña)

Un trabajador ha sido evacuado en helicóptero este lunes tras volcar el camión del...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Rural.- Greenpeace pide no olvidar las zonas quemadas en 2025 y cuestiona la eficacia de las medidas de la Xunta

La asociación ecologista Greenpeace ha presentado su informe 'Grandes incendios forestales en España: qué...

Consello.- Aprobado el plan director de la industria forestal-madera 2026-2028, que pretende movilizar 114 millones

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el Plan director de la...