InicioSOCIEDADFracasa el intento de desencallar el 'Blue Star'

Fracasa el intento de desencallar el ‘Blue Star’

Publicada el


El primer intento para poder reflotar el buque ‘Blue Star’ no ha conseguido el objetivo este lunes, pero han logrado desplazar la popa de barco unos ocho metros a babor.

La maniobra se inició minutos antes de las 14,00 horas, cuando el remolcador ‘Boka Pegassus’ comenzó a tensar la estacha que lo unía al buque siniestrado, por la zona de popa y de babor, hasta que sobre las 14,22 horas, momento de la pleamar, entró en acción también el otro remolcador desplazado a la zona para estas tareas, el ‘Unión Pricess’, en esta ocasión casi en paralelo con la popa del barco siniestrado y comenzando a dar «máquina» para tratar de conseguir el arrastre.

Así fue como ambos barcos de auxilio lograron mover ligeramente, unos ochos metros, la popa del buque, pero no sacarlo de la zona en donde permanece encallado desde el pasado 24 de noviembre.

Con el paso de los minutos, y una vez superada la pleamar, y en vista que las olas en la zona no eran los suficientemente fuertes, se decidió abortar la operación, y estudiar en las próximas horas si se vuelve a realizar un nuevo intento con la siguiente pleamar, prevista para las 2,46 horas de este martes.

TIROLINA

Sobre las 15,15 horas se han iniciado los trabajos para poder restablecer la colocación de la tirolina con tierra y, de esta forma, permitir que los operarios que estaban a bordo abandonen el buque. Ahora, la empresa SMIT Salvage, estudiará todos los factores que se dan en esta operación y decidirá cual será el siguiente paso a tomar.

En la zona también continúan el remolcador ‘Vehintiocho’, que está siendo utilizado como buque de apoyo en estas labores y el remolcador ‘Don Inda’, de Salvamento Marítimo, que también está en la zona del siniestro.

últimas noticias

El terremoto de Panamá afecta a emigrantes de Boborás (Ourense), que sufrieron daños materiales, pero no personales

Vecinos de la localidad ourensana de Boborás que residen en Panamá han sufrido "muchos...

Inmobiliarias gallegas constatan un parón en la compraventa de pisos para inversión y avisan de que habrá menos alquiler

Compraventas de vivienda "paralizadas" y retirada de pisos del mercado del alquiler. Esas son,...

El PSdeG acusa a la Xunta de «aparcar» a los pacientes de salud mental, con esperas de «hasta un año» para psicólogo

El portavoz de Sanidade del Grupo Parlamentario Socialista, Julio Torrado, ha acusado a la...

29N.- El Senado ya tiene casi 60 escaños asignados al margen de las elecciones: 23 para el PP y 19 para el PSOE

Los comicios generales del próximo 29 de noviembre elegirán a 208 de los 266...

MÁS NOTICIAS

El terremoto de Panamá afecta a emigrantes de Boborás (Ourense), que sufrieron daños materiales, pero no personales

Vecinos de la localidad ourensana de Boborás que residen en Panamá han sufrido "muchos...

Centenares de personas se manifiestan en Ferrol contra los ataques xenófobos sufridos por Cruz Roja

Varios centenares de personas se manifestaron este viernes contra las pintadas y los ataques...

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...