InicioSOCIEDADFracasa el intento de desencallar el 'Blue Star'

Fracasa el intento de desencallar el ‘Blue Star’

Publicada el


El primer intento para poder reflotar el buque ‘Blue Star’ no ha conseguido el objetivo este lunes, pero han logrado desplazar la popa de barco unos ocho metros a babor.

La maniobra se inició minutos antes de las 14,00 horas, cuando el remolcador ‘Boka Pegassus’ comenzó a tensar la estacha que lo unía al buque siniestrado, por la zona de popa y de babor, hasta que sobre las 14,22 horas, momento de la pleamar, entró en acción también el otro remolcador desplazado a la zona para estas tareas, el ‘Unión Pricess’, en esta ocasión casi en paralelo con la popa del barco siniestrado y comenzando a dar «máquina» para tratar de conseguir el arrastre.

Así fue como ambos barcos de auxilio lograron mover ligeramente, unos ochos metros, la popa del buque, pero no sacarlo de la zona en donde permanece encallado desde el pasado 24 de noviembre.

Con el paso de los minutos, y una vez superada la pleamar, y en vista que las olas en la zona no eran los suficientemente fuertes, se decidió abortar la operación, y estudiar en las próximas horas si se vuelve a realizar un nuevo intento con la siguiente pleamar, prevista para las 2,46 horas de este martes.

TIROLINA

Sobre las 15,15 horas se han iniciado los trabajos para poder restablecer la colocación de la tirolina con tierra y, de esta forma, permitir que los operarios que estaban a bordo abandonen el buque. Ahora, la empresa SMIT Salvage, estudiará todos los factores que se dan en esta operación y decidirá cual será el siguiente paso a tomar.

En la zona también continúan el remolcador ‘Vehintiocho’, que está siendo utilizado como buque de apoyo en estas labores y el remolcador ‘Don Inda’, de Salvamento Marítimo, que también está en la zona del siniestro.

últimas noticias

29N.- Barbero (Sumar) dice que las izquierdas «van a ir juntas» y en «cortísimo plazo» habrá acuerdo sobre la candidata

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reivindicado que "no...

El Fiscal pide 15 años de internamiento psiquiátrico para el vecino de Bueu acusado de intentar asesinar a su madre

El Fiscal ha modificado sus conclusiones con respecto al vecino de Bueu acusado de...

Rural.- Bruselas concede a España 120 millones de euros para paliar los daños de los incendios forestales de 2025

La Comisión Europea ha anunciado este jueves la concesión de 120,5 millones de euros...

Rueda pide «esfuerzos renovados» al PP de A Coruña para contribuir a que Galicia sea «motor del cambio» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a los populares coruñeses "esfuerzos renovados"...

MÁS NOTICIAS

29N.- Barbero (Sumar) dice que las izquierdas «van a ir juntas» y en «cortísimo plazo» habrá acuerdo sobre la candidata

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reivindicado que "no...

El Fiscal pide 15 años de internamiento psiquiátrico para el vecino de Bueu acusado de intentar asesinar a su madre

El Fiscal ha modificado sus conclusiones con respecto al vecino de Bueu acusado de...

Guardan un minuto de silencio en recuerdo de Maricarmen en un acto convocado ante el Ayuntamiento de A Coruña

Decenas de personas han asistido, en la plaza de María Pita, al minuto de...