InicioSOCIEDADFracasa el intento de desencallar el 'Blue Star'

Fracasa el intento de desencallar el ‘Blue Star’

Publicada el


El primer intento para poder reflotar el buque ‘Blue Star’ no ha conseguido el objetivo este lunes, pero han logrado desplazar la popa de barco unos ocho metros a babor.

La maniobra se inició minutos antes de las 14,00 horas, cuando el remolcador ‘Boka Pegassus’ comenzó a tensar la estacha que lo unía al buque siniestrado, por la zona de popa y de babor, hasta que sobre las 14,22 horas, momento de la pleamar, entró en acción también el otro remolcador desplazado a la zona para estas tareas, el ‘Unión Pricess’, en esta ocasión casi en paralelo con la popa del barco siniestrado y comenzando a dar «máquina» para tratar de conseguir el arrastre.

Así fue como ambos barcos de auxilio lograron mover ligeramente, unos ochos metros, la popa del buque, pero no sacarlo de la zona en donde permanece encallado desde el pasado 24 de noviembre.

Con el paso de los minutos, y una vez superada la pleamar, y en vista que las olas en la zona no eran los suficientemente fuertes, se decidió abortar la operación, y estudiar en las próximas horas si se vuelve a realizar un nuevo intento con la siguiente pleamar, prevista para las 2,46 horas de este martes.

TIROLINA

Sobre las 15,15 horas se han iniciado los trabajos para poder restablecer la colocación de la tirolina con tierra y, de esta forma, permitir que los operarios que estaban a bordo abandonen el buque. Ahora, la empresa SMIT Salvage, estudiará todos los factores que se dan en esta operación y decidirá cual será el siguiente paso a tomar.

En la zona también continúan el remolcador ‘Vehintiocho’, que está siendo utilizado como buque de apoyo en estas labores y el remolcador ‘Don Inda’, de Salvamento Marítimo, que también está en la zona del siniestro.

últimas noticias

La Xunta impulsó con el programa Investigo la contratación de más de un millar de jóvenes en I+D+i en el último lustro

El conselleiro de Emprego, José González, ha destacado este viernes en San Cibrao das...

Sanmartín prevé la firma del contrato de transportes esta quincena y afirma que este otoño habrá nuevo servicio de buses

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha fechado la firma del contrato de transportes...

Las pensiones en Galicia crecen un 5% interanual en agosto, hasta los 1.185,22 euros mensuales de media

La pensión media en Galicia se situó en agosto en 1.185,22 euros mensuales, un...

(AMP)Sucesos.- Detenidas dos personas en Lugo por robos con violencia a personas de avanzada edad

La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Lugo a dos personas como...

MÁS NOTICIAS

Sanmartín prevé la firma del contrato de transportes esta quincena y afirma que este otoño habrá nuevo servicio de buses

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha fechado la firma del contrato de transportes...

Rural.- La Xunta destina más de un millón de euros a equipación para la prevención de incendios forestales

La Xunta ha resuelto la convocatoria de ayudas destinada a los ayuntamientos gallegos para...

Raxoi reclama que los fondos del Estado para vivienda en zonas de mercado tensionado los gestionen los ayuntamientos

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha valorado positivamente la decisión del Ministerio de...