InicioSOCIEDADFracasa el intento de desencallar el 'Blue Star'

Fracasa el intento de desencallar el ‘Blue Star’

Publicada el


El primer intento para poder reflotar el buque ‘Blue Star’ no ha conseguido el objetivo este lunes, pero han logrado desplazar la popa de barco unos ocho metros a babor.

La maniobra se inició minutos antes de las 14,00 horas, cuando el remolcador ‘Boka Pegassus’ comenzó a tensar la estacha que lo unía al buque siniestrado, por la zona de popa y de babor, hasta que sobre las 14,22 horas, momento de la pleamar, entró en acción también el otro remolcador desplazado a la zona para estas tareas, el ‘Unión Pricess’, en esta ocasión casi en paralelo con la popa del barco siniestrado y comenzando a dar «máquina» para tratar de conseguir el arrastre.

Así fue como ambos barcos de auxilio lograron mover ligeramente, unos ochos metros, la popa del buque, pero no sacarlo de la zona en donde permanece encallado desde el pasado 24 de noviembre.

Con el paso de los minutos, y una vez superada la pleamar, y en vista que las olas en la zona no eran los suficientemente fuertes, se decidió abortar la operación, y estudiar en las próximas horas si se vuelve a realizar un nuevo intento con la siguiente pleamar, prevista para las 2,46 horas de este martes.

TIROLINA

Sobre las 15,15 horas se han iniciado los trabajos para poder restablecer la colocación de la tirolina con tierra y, de esta forma, permitir que los operarios que estaban a bordo abandonen el buque. Ahora, la empresa SMIT Salvage, estudiará todos los factores que se dan en esta operación y decidirá cual será el siguiente paso a tomar.

En la zona también continúan el remolcador ‘Vehintiocho’, que está siendo utilizado como buque de apoyo en estas labores y el remolcador ‘Don Inda’, de Salvamento Marítimo, que también está en la zona del siniestro.

últimas noticias

Hantavirus.- Rueda critica «falta de información inmediata» y exige «certezas y coordinación» al Gobierno

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado una sensación de "descoordinacion inicial...

Los sindicatos celebran los planes de Stellantis de ampliar su producción en España

Las divisiones de Industria de UGT y CCOO han valorado positivamente la decisión de...

Condenada a tres años de cárcel una acusada de estafar casi 90.000 euros facilitando su cuenta bancaria en Ourense

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a tres años de prisión a una...

Telxius, la firma de cable submarino de Telefónica y Amancio Ortega, nombra a Manuel Martínez nuevo CFO

Telxius Telecom, la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones participada en un 70% por Telefónica...

MÁS NOTICIAS

Hantavirus.- Rueda critica «falta de información inmediata» y exige «certezas y coordinación» al Gobierno

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado una sensación de "descoordinacion inicial...

Condenada a tres años de cárcel una acusada de estafar casi 90.000 euros facilitando su cuenta bancaria en Ourense

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a tres años de prisión a una...

La Guardia Civil golpea el «corazón de las rutas de la droga» con el barco con 30 toneladas de cocaína

El Ministerio del Interior ha destacado la relevancia de la operación de la Guardia...