El Ayuntamiento de A Coruña ha iniciado los trabajos de demolición de los muros del parque del Observatorio, cumpliendo el compromiso de dotar al Agra de una zona verde.
Esta mañana arrancaron las tareas para derribar los cierres de la calle Canceliña, «una actuación fundamental para acondicionar y remodelar, a posteriori, el nuevo parque del barrio», subraya el gobierno local.
La alcaldesa, Inés Rey, puso en valor esta intervención, «un avance histórico que nos permite dar un paso fundamental para dotar el barrio de una nueva área verde, largamente esperada por las personas residentes en la Agra y que, poco a poco, va cobrando forma».
Por otra parte, en esta jornada, la regidora herculina ha presidido la firma, a través de la Fundación Emalcsa, de nuevos convenios de colaboración con las entidades seleccionadas en la XII Convocatoria de Deporte Solidario e Inclusivo y en la X Convocatoria de Cultura Accesible e Inclusiva.
Estos dos programas están impulsados en colaboración con Gadisa, en el caso de la convocatoria de deporte, y de Vegalsa-Eroski y la Fundación María José Jove, en el de cultura.