InicioSOCIEDADLa plataforma PararLaGuerra.es convoca para este viernes actos en Galicia por una...

La plataforma PararLaGuerra.es convoca para este viernes actos en Galicia por una «paz duradera» en Gaza

Publicada el


La plataforma PararLaGuerra.es ha convocado para este viernes 17 de octubre una jornada de actos en 48 localidades gallegas para exigir el «fin del genocidio» contra el pueblo palestino, una «paz justa y duradera» en Gaza, y un alto el fuego «definitivo».

Asimismo, representantes del movimiento han participado este martes a una rueda de prensa en Santiago, en la que han leído la convocatoria a nivel nacional de las protestas.

En concreto, el sábado se prevén 270 concentraciones en todo el país y, el domingo, una «gran manifestación» en Madrid.

«No tenemos que parar. Debemos hacer de las plazas de nuestro país un espacio para la defensa de la humanidad, la paz y la denuncia del genocidio», se recoge en el comunicado leído este martes por los representantes de la plataforma.

«PAZ JUSTA Y DURADERA»

A preguntas de los medios sobre si el alto el fuego podría «desinflar» las protestas, Carlos Vázquez, representante de la plataforma, ha insistido en que uno de los objetivos del movimiento es impulsar «una paz justa y duradera». «Tenemos que reforzar las concentraciones en este sentido», ha esgrimido Vázquez.

Asimismo, el diputado del PSOE en la Cámara gallega Aitor Bouzas ha incidido en que las concentraciones en Galicia y en toda España seguirán en el sentido de «luchar por los derechos humanos».

«Ahora, damos un paso más, ya que se llegó a un acuerdo de paz. Lo que queremos es que esta paz sea duradera y poner en valor los esfuerzos del Gobierno de España», ha concluido el diputado.

CONCENTRACIONES

En concreto, las poblaciones en las que se prevé actos son las siguientes. En la provincia de A Coruña: A Coruña, Betanzos, Melide, Miño, Neda, Padrón, Pontedeume, Valdoviño, A Laracha, Narón, Porto do Son, Rianxo, Noia, Ponteceso, Carral, Mugardos, Arteixo, Santiago, Ferrol, Irixo, Ordes, Santo Comba y Toques.

Mientras que en Pontevedra serán en A Cañiza, Caldas de Rei, Cambados, Nigrán, O Grove, Redondela, Silleda, Tui, Vigo, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra y Marín.

En Ourense serán en Melón, O Barco de Valdeorras, Petín, Verín, Vilamartín de Valdeorras, Ourense y Xinzo. Y, finalmente, en la provincia de Lugo los actos se celebrarán en A Fonsagrada, Foz, Lugo, Monforte de Lemos, Vilalba, San Cibrao – Cervo.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

El PP de Santiago rechaza el plan del gobierno local sobre el comedor escolar y lo tacha de «macrococina industrial»

El concejal del PP de Santiago Borja Rubio ha expresado su rechazo a la...