El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha destacado que el Centro de Innovación Territorial vertebrará las políticas provinciales relacionadas con el reto demográfico.
Así lo ha expuesto en Ponferrada donde se ha celebrado el encuentro ‘Cambio climático, reto demográfico y mundo rural’, organizado en el marco de la Convención por un Pacto de Estado frente a la Emergencia Climática.
En la jornada, presidida por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, también han participado los ministros Fernando Grande-Marlaska, Luis Planas y Diana Morant. También el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel.
Tomé ha señalado en Ponferrada que el objetivo es que el CIT actúe como «plataforma de sinergias, integrando iniciativas en marcha, como la red de residencias, el Plan de Cooperación con los ayuntamientos o la Granja Gayoso, dándoles una visión común».
En otro orden de cosas, el presidente de la Diputación de Lugo y el alcalde de Pontenova, Darío Campos Conde, han firmado un convenio de colaboración mediante en el que la institución provincial ha realizado una aportación económica de 137.151 euros a este municipio para acondicionar la red viaria de la parroquia de Santa María de Conforto.