La Diputación de Ourense colabora en las obras de mantenimiento que se están realizando en el Santuario das Ermidas, en O Bolo, «un referente del patrimonio religioso y cultural gallego».
Así lo remarca la institución provincial con motivo de la visita que su presidente, Luis Menor, ha realizado, acompañado por el alcalde, Miguel Ángel García, y el administrador diocesano de la Diócesis de Astorga, Francisco Javier Gay Alcain.
En la visita, realizada por el guía custodio del Santuario das Ermidas, José Vega, y por la restauradora Sofía Anta, el presidente ha conocido en detalle la historia de este lugar por el que pasan anualmente más de 8.000 visitantes.
Por otra parte, Luis Menor se ha reunido con el presidente de la Asociación de Empresarios de Valdeorras, Carlos Manuel Terán, que asumió el cargo el pasado mes de junio. Menor mantuvo un encuentro con la nueva directiva, reafirmando la colaboración de la institución provincial.
Por otra parte, la Casa Grande de Viloira ha acogido una comparecencia conjunta en la que participaron el presidente provincial; el subdelegado del Gobierno, Eladio Santos, y el regidor de O Barco, Aurentino Alonso, con la presencia de representantes municipales de los nueve ayuntamientos de la comarca.
El objeto primordial fue valorar la importancia del PAI Valdeorras ‘Polos camiños do Sil’, sobre el que Menor ha recalcado que este plan de acción integral es «mucho más que una inversión de más de 7,2 millones de euros, con una ayuda europea que supera los 4,3 millones».