El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha considerado «adecuada» la estrategia del Servizo Galego de Saúde (Sergas) para hacer frente a las listas de espera y ha destacado el aumento de la actividad sanitaria en general tras la pandemia.
El máximo mandatario autonómico se ha pronunciado de este modo al ser preguntado este lunes por los datos de las listas de espera, que señalan que más de 49.000 gallegos esperan para operarse en el Sergas, con una demora media de 69 días.
«Es cierto que hay mucho que mejorar», ha reconocido el presidente, que ha sostenido que «por ejemplo, respecto a las consultas hospitalarias, las cifras indican una mejora importante».
Además, Alfonso Rueda ha destacado que «aumentaron mucho» las intervenciones quirúrgicas, por lo que «los números pueden subir en ese sentido». «Pero creo que estamos en el buen camino y tenemos que seguir trabajando», ha indicado.
Así, ha incidido en que la actividad sanitaria en general, tanto la hospitalaria como la primaria, «aumentó muchísimo durante estos últimos años» tras la pandemia y ha sostenido que la estrategia del Sergas para hacer frente a todo esto es la «adecuada».