InicioSOCIEDADRural.- La Xunta decidirá "en próximos días" sobre si prorroga o no...

Rural.- La Xunta decidirá «en próximos días» sobre si prorroga o no la moratoria para plantar eucalipto

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que se tomará una decisión «en próximos días» sobre si prorroga o no la moratoria para plantar eucalipto, que termina a final de este 2025.

A preguntas de los medios tras el Consello de la Xunta, Rueda ha reconocido que «hay diferentes opiniones, diferentes posturas» sobre la prohibición de plantar eucalipto, pero quien debe decidir es el Gobierno gallego.

«Gobernar es decidir», deja claro, por lo que esta decisión «será adoptada» y «explicada» en próximos días, la cual estará «basada en el interés general».

La moratoria de nuevas plantaciones de eucaliptos entró en vigor en junio de 2021 y se mantiene hasta que acabe 2025. Rueda garantiza que se va a resolver «después de muchas conversaciones» y «escuchar muchas opiniones, muchas veces encontradas entre ellas».

Por otra parte, cuestionado sobre la situación de la plaga de chinches en Galicia, Rueda ha dicho desconocer la situación, si bien asegura que, al igual que ocurrió con la plaga de la avispa asiática, «si se convierte en un problema endémico, la Xunta actuará».

últimas noticias

El Ayuntamiento de A Coruña presenta a los hosteleros la propuesta de nueva ordenanza municipal de terrazas

El Ayuntamiento de A Coruña avanza en su hoja de ruta para actualizar la...

Consello.- Aprobado el proyecto del trazado de la última fase de la autovía que unirá Lugo y Sarria

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes definitivamente el proyecto de trazado...

Digital.- Galicia será el primer banco de pruebas en España del «cielo digital europeo» para modernizar la gestión aérea

Galicia será el primer banco de pruebas en España, y segundo de la UE,...

Tomé destaca que el Centro de Innovación Territorial vertebrará políticas provinciales vinculadas al reto demográfico

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha destacado que el Centro...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña presenta a los hosteleros la propuesta de nueva ordenanza municipal de terrazas

El Ayuntamiento de A Coruña avanza en su hoja de ruta para actualizar la...

Tomé destaca que el Centro de Innovación Territorial vertebrará políticas provinciales vinculadas al reto demográfico

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha destacado que el Centro...

(AM) Consello.- Evaluar riesgos en casas y acompañamiento de profesionales, medias del protocolo de la Xunta para el SAF

Realizar una evaluación de los riesgos en los domicilios -- especialmente en los que...