El Ayuntamiento de Barreiros (Lugo) ha convocado para las 12.00 horas de este lunes, 13 de octubre, una concentración frente al centro de salud local con la finalidad de demandar la «cobertura urgente» de ausencias del personal médico y denunciar la situación «crítica» que sufre el servicio sanitario en el municipio.
Asimismo, el consistorio ha denunciado en nota de prensa que «el Centro de Saúde de Barreiros se encuentra sin cubrir ninguna de las tres plazas de médicos», lo que deja a la población «sin acceso a la atención médica» y la espera por consultas de «hasta tres semanas».
De este modo, el Ayuntamiento ha informado que la situación llega después de un verano «con un saturación evidente» de los servicios que «solo se salva gracias a la profesionalidad e implicación del personal» del centro médico.
En esta línea, la administración municipal ha incidido en que el centro lleva «años soportando la aplicación de recortes en servicios a la población» de este municipio lucense.
«La falta de respuesta del Sergas y de la Consellería ante esta situación solo puede indicar la pasividad en la voluntad para darle una solución mientras se deteriora un servicio público esencial», ha señalado la alcaldesa, Ana Ermida.