El patronato de la Fundación Refuxio de Bando, reunido este martes en sesión extraordinaria, ha decidido seguir las recomendaciones de los informes de veterinaria que recomiendan la eutanasia para tres perros peligrosos, entre ellos el que estuvo implicado en el ataque a un trabajador la semana pasada.
Según ha informado el Ayuntamiento de Santiago en una nota de prensa, los miembros del patronato aprobaron por mayoría absoluta (11 de 15 votos) dar luz verde a la recomendación de la veterinaria.
Además, también se ha acordado actualizar el criterio que se empleaba para aplicar la eutanasia y adecuarlo a lo establecido en la Ley de bienestar animal. De este modo, este tipo de actuaciones deberán tener en cuenta solo un informe de la veterinaria y contar con el visto bueno de la dirección del refugio.
Por otro lado, también se ha informado de que se construirán, además de las perreras separadas para estos perros que existen en la actualidad, dos nuevas de seguridad para perros peligrosos, que se suma a la que ya hay.
También se actualizará el protocolo general de actuación para adecuar y recopilar las normas e indicaciones sobre el manejo de los animales en un documento único.