El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor el legado de Carmen Avendaño, a quien ha definido como «ejemplo de lucha, dignidad y esperanza» y de la que ha dicho que el Ejecutivo central «recoge el testigo de seguir mejorando Galicia».
Tal y como ha trasladado la Delegación en una nota de prensa, el representante del Gobierno ha participado este sábado en un acto de homenaje en el Centro Social de Salcedo, en Pontevedra, donde ha agradecido a Avendaño toda una vida de trabajo y esfuerzo dedicado a la lucha contra las adicciones y contra el narcotráfico.
Así, Blanco ha reivindicado el compromiso de Carmen Avendaño por la mejora de la vida de los gallegos. «Es la impulsora de una Galicia que avanza, mejora y progresa, de un pueblo que mira al futuro sin dejar a nadie atrás, y buena prueba de eso es que, para todos nosotros, hoy es un ejemplo de lucha, dignidad y esperanza», ha manifestado.
Además, ha puesto en valor el movimiento ‘Érguete’, compuesto por mujeres «valientes que rompieron el silencio y fueron capaces, mediante el asociacionismo, de transformar a toda una comunidad».
En el acto, Blanco también ha agradecido y felicitado a Cogave (Confederación Galega de Asociacións Veciñais Rosalía de Castro) y a su presidente, Juan Manuel Loureiro, por su labor diario «mejorando la vida de las personas ayuntamiento a ayuntamiento, barrio a barrio y parroquia a parroquia».