El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado el servicio de hospitalización a domicilio como uno de los más valorados de la sanidad pública gallega, con más de 7.000 pacientes atendidos en 2024.
Así lo ha remarcado en el acto de homenaje a personal jubilado del servicio de hospitalización a domicilio (HADO) del área de A Coruña, en el que ha reivindicado que este servicio es reconocido como uno de los mejores programas de atención domiciliaria a nivel nacional.
En este sentido, según ha destacado la Xunta en una nota de prensa, Gómez Caamaño ha puesto en valor el carácter «precursor» de un sistema que sale de los recintos sanitarios y llega al hogar del paciente para buscar una asistencia más cálida y más humana.
Asimismo, el titular de Sanidade ha subrayado el trabajo de consolidación y extensión por toda Galicia del plan de hospitalización a domicilio del Servizo Galego de Saúde que impulsó la actual directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, en sus anteriores responsabilidades en el Sergas.
A su vez, ha reconocido la labor de cada profesional de HADO que propicia, más allá de cifras de atención, «experiencias satisfactorias de pacientes y sus familias».
Por todo ello, el conselleiro se ha comprometido a seguir ampliando la cobertura de la hospitalización domiciliaria, además de continuar integrando tecnologías que redunden en la mejor atención y, en general, reforzar la atención domiciliaria en diferentes ámbitos.