InicioSOCIEDADLa edil de Bienestar Social de Lugo, tras la queja de personal...

La edil de Bienestar Social de Lugo, tras la queja de personal de centros sociales: «No amenacé con abrir expedientes»

Publicada el


La concejala de Bienestar Social y Mayores del Ayuntamiento de Lugo, Olga López Racamonde, ha negado haber amenazado con abrir expedientes a personal de centros sociales municipales tras trascender la queja formulada por seis de las 16 trabajadoras por un supuesto acoso laboral.

«No hay ninguna denuncia», ha reiterado ante los medios de comunicación para asegurar que solo hay un escrito dirigido al alcalde y firmado por varias trabajadoras.

«Se falta a la verdad cuando se dice que yo amenacé con abrir expediente, es falso, quien lo manifieste miente deliberadamente», ha sentenciado en relación a los hechos que han motivo la queja.

Así, y en relación a su posicionamiento tras una visita a centros, ha expuesto que manifestó «que las ausencias de puestos de trabajo y datos erróneos en las agendas eran infracciones graves que podían terminar en una apertura del expediente».

«Pero que la intención de la concejalía era reconducir la situación y así lo manifeste a los sindicatos, no trato diferente a nadie, no se fiscaliza a nadie, no persigo a nadie», ha recalcado.

Esto después de que se hiciese pública una queja por parte de de seis trabajadoras. Desde el consistorio, y cuestionados sobre los motivos de la misma, la han vinculado con el hecho de que la edil les trasladase a las empleadas la obligación de «hacer su trabajo de forma correcta».

Ahora, y tras el documento recibido en Alcaldía, se mantiene abierto un expediente en el comité de acoso laboral del Ayuntamiento, del que por ahora no hay resolución, han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

últimas noticias

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

Re-Viste y la patronal de Inditex y Mango se alían para impulsar la circularidad del textil y calzado

Re-Viste, asociación sin ánimo de lucro que impulsa un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada...

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

Pesca.- Cofradías amenazan con protestas si no hay un tope de 80 céntimos/litro y una reunión urgente con el ministro

Las cofradías amenazan con protestas si no se fija un tope de 80 céntimos...