La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona ha organizado para el puente festivo una serie de actividades para dar a conocer la ciudad tanto a vecinos como a visitantes. En concreto, ha programado varias visitas guiadas en torno a la historia de Pamplona y el Camino de Santiago y una yincana sobre la importancia de la ciudad en la ruta Xacobea.
En concreto, las visitas guiadas ‘Pamplona al completo’ se han programado para los días 6, 7 y 8 de diciembre, a las 11,30 horas. El circuito comienza en la Plaza del Ayuntamiento, y recorre la iglesia de San Cernin, la cuesta de Santo Domingo, el recorrido del encierro, la catedral, el Caballo Blanco, las calles Mercaderes y Estafeta, la Plaza de Toros y el Monumento al Encierro, para terminar en la Plaza del Castillo.
En total, la actividad dura en torno a dos horas. Cada visita cuenta con 50 plazas, de forma que el grupo participar con comodidad y las explicaciones sean accesibles a todos, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.
La importancia del Camino de Santiago en Pamplona queda patente en otras dos actividades proyectadas para estos próximos días. Por un lado, el Centro de Interpretación del Camino de Santiago-Ultreia ha organizado para este viernes na yincana en familia bajo el título ‘Pamplona, la primera del Camino’.
El objetivo es realizar un recorrido por Pamplona siguiendo las pistas y aprendiendo sobre la milenaria ruta Xacaboa, que atraviesa Navarra y todo el norte de la península en dirección a Compostela. La yincana se ha organizado en dos turnos. Uno a las 11 horas y otro a las 12.30, y dura hora y media aproximadamente. Se desarrolla en seis grupos de cuatro personas cada uno.
Además, el domingo 8 de diciembre tendrá lugar una visita guiada que, bajo el nombre ‘Camino de Santiago y Centro Ultreia’, recorrerá los principales hitos del Camino en la capital. La visita tendrá una duración de hora y media y saldrá a las 11,30 horas desde el atrio de la Catedral. Desde ahí, los participantes visitarán el Portal de Francia, la calle del Carmen, el albergue de Jesús y María, la Plaza del Ayuntamiento, la plaza de Santiago, la calle San Saturnino y la calle mayor, para terminar en el Centro Ultreia.